Tecnología

Elon Musk planea terminar el almuerzo gratis en la sede de Twitter

Musk asegura que ofrecer comidas gratis en la cafetería de la empresa se había vuelto insostenible

Elon Musk | Foto: EFE
Elon Musk | Foto: EFE

Los trabajadores de Twitter que sobrevivieron al tajo después de que Elon Musk pagó en exceso por el sitio de redes sociales pronto tendrán que pagar sus propias comidas.

PUBLICIDAD

El multimillonario dijo que eliminará las comidas gratuitas que se sirven en la sede de Twitter en San Francisco porque le estaba costando a la compañía alrededor de $400 por trabajador.

Suspensión de almuerzos gratis en la empresa

Musk completó su adquisición de Twitter por $ 44 mil millones el mes pasado y despidió rápidamente a aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de 7,500 personas.

Recomendados

También procedió a ordenar el regreso a la oficina y señaló que la falta de bocas que alimentar aumentaba el costo del programa de almuerzo gratis.

Musk acudió a Twitter el domingo para decir que ofrecer comidas gratis en la cafetería de la empresa se había vuelto insostenible porque “casi nadie venía a la oficina”.

Calculó que las comidas gratis le cuestan a la compañía alrededor de $13 millones al año.

Renuncias

Un empleado de Twitter que renunció después de que Musk asumió el cargo negó sus afirmaciones horas después y dijo que las comidas gratuitas le costaban a la empresa no más de $25 por persona por día.

Esto es una mentira. Dirigí este programa hasta hace una semana cuando renuncié porque no quería trabajar para @elonmusk”, tuiteó Tracy Hawkins, exvicepresidenta de transformación laboral de Twitter.

“Para el desayuno y el almuerzo gastamos $20-$25 por día por persona. Esto permitió a los empleados trabajar durante la hora del almuerzo y las reuniones. La asistencia fue del 20 al 50 % en las oficinas”.

Musk respondió diciendo que los registros de la compañía indican que la ocupación de oficinas alcanzó un máximo del 25%, con un promedio de alrededor del 10%.

“Hay más personas preparando el desayuno que desayunando”, dijo Musk. “Ni siquiera se molestan en servir la cena, porque no hay nadie en el edificio”.

Debate laboral

La decisión de Musk de cobrar por la comida provocó un debate en Twitter, y muchos acusaron al magnate de intentar “matar de hambre” a sus empleados.

“Él despidió a 3/4 de los empleados. Ahora planea matar de hambre al resto”, dijo un usuario.

Otros, sin embargo, señalaron que el almuerzo gratis está lejos de ser la norma en la mayoría de las oficinas, incluso para una empresa de tecnología.

“¿Alguien realmente piensa que las empresas que no brindan almuerzo gratis están ‘matando de hambre’ a sus empleados?” un usuario tuiteó. “Nunca trabajé en ningún lugar donde el almuerzo fuera gratis, pero de alguna manera sobreviví”.

Tags

Lo Último