Noticias

Descubren pieza del transbordador espacial Challenger descubierta en el fondo del Atlántico cerca de la costa de Florida

El transbordador se rompió apenas 73 segundos después de su vuelo el 28 de enero de 1986

Encuentran pieza del transbordador espacial Challenger | Foto: Cortesía
Encuentran pieza del transbordador espacial Challenger | Foto: Cortesía

Una sección del transbordador espacial destruido Challenger fue encontrada en el fondo del Océano Atlántico frente a Florida más de tres décadas después de que se rompiera y matara a las siete personas a bordo.

PUBLICIDAD

Un equipo de documentales de televisión que buscaba los restos de un avión de la era de la Segunda Guerra Mundial encontró el artefacto cuando los buzos notaron un “objeto grande hecho por humanos” parcialmente cubierto por arena, dijo la NASA en un comunicado de prensa el jueves.

Debido a la proximidad del artefacto a la Costa Espacial de Florida, así como a la construcción del objeto, el equipo se puso en contacto con la NASA.

Recomendados

Descubrimiento

El descubrimiento es una de las piezas más grandes de la nave espacial jamás encontrada, dijo Michael Ciannilli, un funcionario de la NASA.

“Al escucharlo por primera vez, te lleva directamente a 1986″, dijo.

El transbordador se rompió apenas 73 segundos después de su vuelo el 28 de enero de 1986. Se desintegró a 46,000 pies sobre el océano, frente a Cabo Cañaveral.

Misión

La misión, denominada STS-51L, fue comandada por Dick Scobee y pilotada por Michael J. Smith. Otros astronautas fueron Ronald McNair, Ellison Onizuka, Judith Resnik, Gregory Jarvis y Christa McAuliffe , profesora de estudios sociales de secundaria en Concord, New Hampshire. Había sido seleccionada como candidata principal para el Proyecto de Maestros en el Espacio de la NASA en julio de 1985.

La NASA dijo que una investigación de la agencia mostró que las temperaturas frías inesperadas afectaron “la integridad de los sellos de las juntas tóricas en las juntas del segmento de refuerzo del cohete sólido”.

“Si bien han pasado casi 37 años desde que siete audaces y valientes exploradores perdieron la vida a bordo del Challenger, esta tragedia quedará grabada para siempre en la memoria colectiva de nuestro país”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, en un comunicado.

“Para millones de personas en todo el mundo, incluido yo mismo, el 28 de enero de 1986 todavía se siente como si fuera ayer”, explico Nelson.

Documental

El documental de History Channel sobre la nave espacial se transmitira el 22 de noviembre

Tags

Lo Último