Noticias

La participación entre los votantes jóvenes fue la segunda más alta en 30 años

Hasta ahora, la participación más alta durante una mitad de período para este bloque de votantes es 2018

Jovenes votates | Foto: Melissa Lyttle para The New York Times
Jovenes votates | Foto: Melissa Lyttle para The New York Times

Aproximadamente del 27% de los votantes entre las edades de 18 y 29 años emitieron su voto en las elecciones de mitad de período de este año, según una estimación inicial del Centro de Información e Investigación sobre Aprendizaje y Participación Cívica de la Universidad de Tufts, también conocido como CIRCLE.

PUBLICIDAD

Los investigadores dicen que las elecciones de 2022 tuvieron la segunda participación electoral más alta entre los votantes menores de 30 años en al menos las últimas tres décadas.

Hasta ahora, la participación más alta durante una mitad de período para este bloque de votantes es 2018, cuando alrededor del 31% de los jóvenes que son elegibles para votar emitieron su voto.

Recomendados

Participación significativa

Abby Kiesa, subdirectora de CIRCLE, dijo que 2018 sigue siendo “un punto culminante” para la participación de votantes jóvenes durante las elecciones intermedias en los EE. UU. desde al menos la década de 1970. Históricamente, la participación de votantes jóvenes ha rondado el 20% durante las elecciones intermedias.

Este año, Kiesa dijo que la participación fue significativamente mayor en algunos de los estados más disputados, incluidos Florida, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire, Nevada, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.

En total, según los investigadores de CIRCLE, la participación fue de aproximadamente el 31% en esos estados.

“El alcance, el contacto, la inversión en estos estados fue mayor”, dijo Kiesa. “Así que no sorprende que la participación electoral sea mayor en estos estados”.

Jóvenes

Los votantes jóvenes también tuvieron una influencia significativa en los resultados de las elecciones en algunas de las contiendas clave en esos estados clave.

Según CIRCLE, los jóvenes prefirieron a los candidatos demócratas por un margen de 28 puntos, lo que ayudó a los demócratas en las contiendas estatales que incluyen la contienda por el Senado de los EE.UU. en Pensilvania y la contienda por la gubernatura de Wisconsin.

“Los jóvenes apoyaron, de manera decisiva, a un candidato electoral demócrata en todo el estado”, dijo Kei Kawashima-Ginsberg, directora del grupo. “El resultado es que [los jóvenes] mantuvieron las carreras muy reñidas y, en algunos casos, creemos que decidirán el resultado de la carrera”.

Tags

Lo Último