Noticias

Médico de Indiana que brindó servicios de aborto a una víctima de violación de 10 años en Ohio está demandando al fiscal general del estado por su investigación

La oficina de Rokita emitió citaciones para registros médicos confidenciales en base a quejas de terceros

Dra. Caitlin Bernard | Foto: Cortesía

Una doctora de Indiana está siendo investigada por el fiscal general del estado después de que brindó servicios de aborto a una niña de Ohio de 10 años demandó al funcionario, alegando que su oficina usó quejas ilegítimas de los consumidores para buscar registros de pacientes y continuar con la investigación.

Los abogados de la Dra. Caitlin Bernard y su socio médico presentaron la demanda el jueves en el condado de Marion en Indiana, solicitando a un tribunal que impida que el fiscal general de Indiana, Todd Rokita, utilice esas denuncias para continuar con la investigación.

Citaciones

La oficina de Rokita emitió citaciones para registros médicos confidenciales en base a quejas de terceros “que no tienen relación con los médicos objetivo o sus pacientes” y “que carecen de conocimiento personal de las supuestas circunstancias”, alega la demanda.

Recomendados

Eso es inapropiado, argumenta la demanda, porque la ley estatal exige que las investigaciones de un fiscal general sobre los profesionales autorizados se basen en la relación de los denunciantes o el conocimiento personal de una transacción con el sujeto de la denuncia.

Oficina fiscal

La oficina del fiscal general emitió al menos cinco citaciones solicitando registros médicos confidenciales con base en las denuncias supuestamente indebidas, alegan los abogados de Bernard.

Los registros médicos son los de pacientes “que no presentaron quejas sobre sus médicos y que, según todos los informes, están perfectamente satisfechos con la atención médica que recibieron”, dice la demanda.

“Estas investigaciones inadecuadas cargan injustamente a los demandantes de muchas maneras, amenazando no solo su sustento sino también la disponibilidad de los servicios esenciales que brindan a sus pacientes”, se lee en la demanda.

La demanda nombra como acusados a Rokita y Scott Barnhart, director de la división de protección al consumidor del fiscal general.

Tags

Lo Último


Te recomendamos