Noticias

La Polio se está propagando nuevamente en los Estados Unidos

Por primera vez en muchas décadas se está propagando la enfermedad en el país

La Polio

Un tipo específico de poliovirus se ha estado propagando en el condado de Rockland, Nueva York, así como en áreas vecinas, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a agregar a los Estados Unidos a una lista de países donde se han detectado poliovirus similares.

La lista incluye unos 30 países de Europa, Asia y África, como Reino Unido, Israel, Yemen, Argelia y Níger.

La incorporación oficial de EEUU a esta lista fue anunciada la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Recomendados

¿Alarmas?

La noticia planteó preguntas sobre lo que sucederá a continuación. ¿Las personas que recibieron todas las dosis de la vacuna contra la poliomielitis cuando eran niños ahora necesitan un refuerzo? ¿Qué debe hacer si no está seguro de su estado de vacunación o si sabe con certeza que no ha recibido la vacuna contra la poliomielitis?

Fundamentalmente, no hay una recomendación general para que las personas completamente vacunadas busquen refuerzos contra la polio.

“Ciertamente, por el momento, no ha habido ninguna recomendación nacional o local para que las personas que están seguras de su serie de vacunación infantil necesiten un refuerzo adicional”, dijo el Dr. William Schaffner, profesor de medicina en la división de enfermedades infecciosas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee.

Schaffner, señaló que puede haber circunstancias seleccionadas, en las que podría ser razonable que una persona busque un refuerzo.

Vacunación

Por ahora, la principal preocupación de los funcionarios de salud es vacunar a quienes aún no han completado su serie de vacunas contra la poliomielitis, dijo Schaffner.

“La vacunación contra la poliomielitis es la forma más segura y mejor de combatir esta enfermedad debilitante y es imperativo que las personas de estas comunidades que no están vacunadas se pongan al día con la vacunación contra la poliomielitis de inmediato”, dijo el Dr. José R. Romero, director del Centro Nacional de los CDC. para Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

El doctor Romero también dijo en el comunicado de los CDC. “No podemos enfatizar lo suficiente que la poliomielitis es una enfermedad peligrosa para la que no hay cura”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos