Noticias

Ciudades de Estados Unidos con la tasa de inflación más alta

Los residentes de Sun Belt están experimentando tasas de inflación por encima del promedio cercanas al 10%

Ciudades

Las ciudades de Sun Belt, ubicadas en las regiones sureste y suroeste de los Estados Unidos, tuvieron algunas de las mayores afluencias de nuevos residentes durante la pandemia. Pero ahora, tienen una de las peores tasas de inflación del país, según un nuevo estudio.

Con una tasa de inflación de 8,3 % a partir de agosto, todos los estadounidenses han tenido que lidiar con el aumento del costo de los bienes y servicios. Pero la inflación puede variar según la región en función de una serie de factores, incluida la disponibilidad de bienes y servicios, así como los costos de transporte y vivienda.

Tasa de inflación por encima del promedio

Los residentes de Sun Belt están experimentando tasas de inflación por encima del promedio cercanas al 10%, según los datos del índice de precios al consumidor (IPC). Las ciudades de esta región también tienen algunos de los aumentos individuales más pronunciados de la inflación en el último año.

Recomendados

Utilizando los datos del IPC, el sitio de finanzas personales WalletHub examinó 23 de las áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos y las calificó con 100, siendo 100 la tasa de inflación más alta.

10 ciudades que experimentan la peor inflación:

  1. Phoenix-Mesa-Scottsdale, Arizona: 92.11
  2. Atlanta-Sandy Springs-Roswell, Georgia: 87,59
  3. Tampa-St. Petersburg-Clearwater, Florida: 84,16
  4. Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, Florida: 72,84
  5. Dallas-Fort Worth-Arlington, Texas: 69,2
  6. Riverside-San Bernardino-Ontario, California: 68,71
  7. Denver-Aurora-Lakewood, Colorado: 67.12
  8. Baltimore-Columbia-Towson, Maryland: 66,79
  9. Minneapolis-St.Paul-Bloomington, Minnesota-Wisconsin: 62,74
  10. Houston-The Woodlands-Sugar Land, Texas: 61,99

Las seis principales áreas metropolitanas con la inflación más alta se encuentran en Sun Belt.

En último lugar se encuentra Anchorage, Alaska, seguida por el Área de la Bahía de San Francisco y la ciudad de Nueva York. Incluso antes de la pandemia, estas ciudades ya tenían un alto costo de vida, lo que podría explicar los aumentos relativamente marginales de la inflación.

Muchas de las ciudades mejor clasificadas en el estudio fueron puntos críticos de migración al principio de la pandemia, cuando las personas emigraban del noreste y partes de California en busca de propiedades más baratas en otras partes del país, principalmente en Sun Belt.

Tags

Lo Último


Te recomendamos