Noticias

Nueva Jersey: Jugador de fútbol americano de escuela secundaria muere después de lesionarse en el campo

La familia de Xavier McClain anunció que el estudiante atleta había muerto después de recibir un golpe durante un partido de fútbol

Xavier Mcclain
Xaxier Mcclain

Autoridades de la localidad de Nueva Jersey informaron que un jugador de fútbol americano de una secundaria, murió casi dos semanas después de que resultó gravemente herido durante un partido de fútbol a principios de este mes.

PUBLICIDAD

Xavier McClain, de 16 años, sucumbió a las heridas sufridas durante un juego del 9 de septiembre entre su escuela, Linden High School y la cercana Woodbridge High School, dijo el miércoles Derek Armstead, alcalde de Linden, una ciudad a solo 13 millas al suroeste de Manhattan.

“Con sus oraciones, Xavier peleó una buena pelea. Al final, sucumbió a las lesiones que sufrió hace un par de semanas mientras jugaba fútbol americano durante el partido de los LHS Tigers contra Woodbridge”, escribió Armstead en una publicación de Facebook.

Recomendados

“Me duele esta noticia porque conozco desde hace años a sus padres, Lisa y Norm, Xavier y Andrés, sus dos hijos, desde que eran pequeños”, dijo. “Mi esposa y yo pasamos tiempo en su casa y nuestros hijos jugaban juntos. Trágicamente, su peor temor se hizo realidad”.

Suceso

Linden estaba jugando contra Woodbridge en su campo local cuando McClain recibió un gran golpe durante la segunda mitad del juego, informó NBC New York. El adolescente pudo volver a ponerse de pie, pero colapsó nuevamente, lo que provocó que los funcionarios llamaran a una ambulancia.

“Volvió a levantarse como si fuera una persona fuerte y luego volvió a caer”, dijo su compañera de clase Asia Marshall a NBC New York. Me dolía y me entristecía ver a alguien ir tan rápido, pensando que volvería a casa para terminar. en coma, ya sabes”.

Primeros auxilios

McClain fue llevado a un hospital para recibir tratamiento, pero finalmente sucumbió a una lesión grave en la cabeza, informó el medio.

Una cuenta de Twitter que se identificó como la página oficial de fútbol americano de Linden High School compartió un tributo a McClain el jueves, con las palabras “Descansa en paz, Xavier McClain”.

Armstead dijo que la comunidad de Linden haría todo lo posible para apoyar a la familia de McClain tras la tragedia. Armstead y Linden High School no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de la noche a la mañana.

Tags

Lo Último