Noticias

Según informe: Florida tiene una red ‘extensa’ de supremacistas blancos y extremistas de extrema derecha

El informe también destaca un aumento alarmante de incidentes antisemitas y crímenes de odio en el estado durante los últimos dos años

Policía

Un nuevo informe de la Liga Antidifamación encontró una red “extensa” de supremacistas blancos y otros extremistas de extrema derecha en Florida, que según la organización es el hogar de la mayoría de las personas acusadas en la insurrección del 6 de enero.

“Florida es el hogar de una red extensa e interconectada de supremacistas blancos y otros extremistas de extrema derecha”, dice la Liga Antidifamación en el informe, advirtiendo que han surgido nuevos grupos en el estado en los últimos años, mientras que los grupos existentes “han ampliado su audiencia tanto en línea como en el terreno”.

Hallazgos

Los hallazgos del grupo contra el odio están documentados en un nuevo informe titulado “Odio en el estado del sol: extremismo y antisemitismo en Florida, 2020-2022″.

Citando datos del Programa sobre Extremismo de la Universidad George Washington, el informe dice que Florida es el hogar de la mayoría de las personas acusadas en relación con la insurrección del 6 de enero.

Vínculos

Alrededor del 34,4% de esas personas “mantienen vínculos con extremistas en el estado, incluidos Proud Boys, Oath Keepers y Three Percenters“, según muestran los datos del Centro sobre Extremismo de la ADL.

El estado ha sido un “principal centro de actividad e influencia de Proud Boy” desde que el líder de Proud Boys, Enrique Tarrio, fundó el capítulo de Miami, dice el informe.

Acusación a Enrique Tarrio

El Departamento de Justicia acusó a Tarrio y a otros cuatro líderes de conspiración sediciosa en relación con el ataque del 6 de enero de 2021 en junio, y los cuatro se declararon inocentes, según informó CNN.

Florida tiene 15 capítulos de Proud Boys que están “reclutando activamente nuevos miembros”.

Informe

El informe dice que una filtración reciente de datos de membresía muestra que unas 2700 personas se han registrado en Oath Keepers usando direcciones en Florida. Si bien eso no “necesariamente indica membresía actual en Florida o actividad en el grupo”, sus esfuerzos de reclutamiento en el estado son “todavía preocupantes”, dice ADL.

Una célula de Oath Keepers de Florida usó una formación de “pila” de estilo militar para ingresar al Capitolio el 6 de enero, según la liga. CNN informó en julio que los miembros realizaron una sesión de capacitación sobre “guerra no convencional “.

Al menos siete miembros de Florida han sido acusados en relación con los eventos de ese día.

Florida también “se ha convertido en un semillero para la actividad de ‘Estados Unidos primero’ y Groyper en los últimos años”, dice el informe.

Estos grupos, muchos de cuyos líderes y miembros se han mudado recientemente a Florida, buscan prohibir la entrada de inmigrantes, oponerse a los derechos de las personas LGBTQ+ y “preservar la identidad y la cultura blanca, europeo-estadounidense”, según el informe.

Alarmas

El informe también destaca un aumento alarmante de incidentes antisemitas y crímenes de odio en el estado durante los últimos dos años, y señala que la cantidad de incidentes de antisemitismo denunciados aumentó en un 50% en 2021 con respecto a 2020.

El Centro de Extremismo de la ADL también registró la distribución de más de “400 instancias de propaganda de supremacistas blancos” en el estado desde enero de 2020 hasta agosto de 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos