Noticias

Yvon Chouinard: ¿Quién es el empresario que donará su empresa para la lucha del cambio climático?

A través de esta empresa se podrán ver avances en el ambiente a nivel mundial

Patagonia

En el cuidado del planeta que hizo de Patagonia una marca de éxito. Yvon Chouinard, de 83 años, ha dado ahora un paso más en su activismo al entregar la empresa a la lucha contra el cambio climático.

“Nunca quise ser un hombre de negocios”, escribió Chouinard en la carta abierta en la que anunciaba la transferencia de su participación mayoritaria de cerca de 3.000 millones de dólares a un fideicomiso y una organización sin ánimo de lucro.

La compañía de ropa para aventureros nació en 1979 en Ventura (California) gracias al amor de Chouinard por la vida al aire libre. El fundador creció en la vecina localidad de Burbank, en un hogar repleto de mujeres. Su sueño de infancia era ser cazador de pieles como sus antepasados francocanadienses.

Recomendados

Transferencia de la Patagonia

El fundador de Patagonia transfiere la propiedad de la empresa después de casi 50 años a dos entidades que ayudarán a combatir la crisis climática.

Patagonia es una empresa privada con sede en Ventura, California, que vende ropa y equipos para actividades al aire libre. Yvon Chouinard fundó la empresa en 1973.

Patagonia dijo en un comunicado de prensa que, con efecto inmediato, Chouinard y su familia transferirán toda su participación en la propiedad a dos entidades recién creadas. Esas entidades se asegurarán de que se sigan defendiendo los valores de la empresa y que las ganancias de Patagonia se utilicen para combatir el cambio climático.

“Si tenemos alguna esperanza de un planeta próspero dentro de 50 años, nos exige a todos que hagamos todo lo que podamos con los recursos que tenemos”, dijo Chouinard en un comunicado el miércoles. “En lugar de extraer valor de la naturaleza y transformarlo en riqueza, estamos utilizando la riqueza que crea la Patagonia para proteger la fuente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos