Tecnología

Walmart presenta nuevo avance al dejar que los clientes se prueben ropa de manera tecnológica

El programa emite una imagen donde el cliente es su propio modelo

Walmart

Walmart está ampliando su soporte para la tecnología de prueba virtual impulsada por IA que permite a los compradores en línea visualizar mejor la ropa en modelos que se parecen a ellos mismos tanto en apariencia como en tipo de cuerpo.

Antes, los clientes de Walmart.com podían seleccionar entre decenas de modelos diferentes para encontrar el que mejor se parecía a ellos para ver cómo se vería la ropa en su propio cuerpo y con su propio tono de piel, en una gama de prendas de vestir.

Ahora, el minorista está lanzando una nueva tecnología llamada “Sé tu propio modelo”, que permite a los compradores usar sus propias fotos para ver cómo les queda la ropa, en lugar de elegir uno de los modelos de moda existentes.

Prueba Virtual

La tecnología de prueba virtual proviene de la adquisición de la startup Zeekit por parte de Walmart en 2021.

La función alimentada por visión artificial y redes neuronales es capaz de analizar imágenes de catálogo de prendas para crear una imagen vestida.

El uso de redes neuronales ayuda a determinar las diferentes variaciones de un producto, incluidos el tamaño, el color y otros factores, como el drapeado de la tela o el largo de las mangas, por ejemplo.

Resultado

El resultado son imágenes más realistas que otras experiencias en las que una foto simplemente se coloca sobre otra imagen, dice Walmart. Esto lo hace sentir diferente de otras tecnologías, como las compras habilitadas para AR, señala Cheryl Ainoa, vicepresidenta sénior de nuevos negocios y tecnología emergente, Walmart Global Tech.

“Donde no sentimos que los clientes estuvieran satisfechos es que muchas de las experiencias de RA son básicamente el equivalente a tomar y colocar una imagen plana encima de una imagen plana”, dice. “Eso no te permite experimentar cómo se verá esta prenda en mí”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos