Noticias

Maestro encarcelado tras negarse a usar pronombres de género neutral se niega a cumplir con la orden judicial

El maestro deberá cumplir la orden judicial para retomar sus funciones en la escuela

Maestro
Maestro

El maestro que fue encarcelado después de que se negó a usar el pronombre neutral de género de un estudiante transgénero e ignoró su suspensión de la enseñanza se negó nuevamente a cumplir con una orden judicial que lo prohibía de su escuela.

PUBLICIDAD

Enoch Burke, un cristiano evangélico, dijo al Tribunal Superior de Irlanda que cumplir con la orden judicial que le prohibía enseñar en su escuela después de negarse a dirigirse a un estudiante en transición diciendo que “ellos” “violarían mis creencias religiosas y negarían a mi Dios”.

Burke, que ha pasado dos noches en una cárcel de Dublín por desacato al tribunal, le dijo al juez hoy: “Puedo ser cristiano en la prisión de Mountjoy o puedo ser un pagano que acepta el transexualismo fuera de ella”.

Recomendados:

Orden judicial

El maestro permanecerá en la prisión de Mountjoy durante al menos otra semana después de que se negó a cumplir con la orden judicial.

El Sr. Burke, que enseña historia y alemán, fue suspendido de su escuela de Westmeath por negarse a dirigirse al estudiante en transición como ‘ellos’ en lugar de ‘él’, como lo solicitaron el alumno y sus padres en mayo, y lo acordó la Iglesia de escuela irlanda.

El maestro fue arrestado más tarde el lunes por la mañana y encarcelado por violar una orden judicial temporal de no enseñar en la Escuela del Hospital Wilson en Co Westmeath, o estar físicamente presente allí.

Negación

Burke se había negado a ausentarse de la escuela con licencia pagada, escuchó el tribunal, y se sentaba en un salón de clases vacío, declarando que estaba allí para trabajar.

El Sr. Burke volvió a la corte este jueves y la junta directiva de la escuela aseguró la renovación de una medida cautelar interlocutoria que prohibía al maestro enseñar en la escuela.

Tags


Lo Último