Estilo de Vida

Expertos recomiendan caminar para reducir el riesgo de demencia

Caminar una cierta cantidad de pasos al día ayuda a la salud mental

Caminar

Según un nuevo estudio las personas necesitan alrededor de 3800 y 9800 pasos cada día para reducir su riesgo de deterioro mental.

Las personas de entre 40 y 79 años que dieron 9,826 pasos por día tenían un 50 por ciento menos de probabilidades de desarrollar demencia en siete años, encontró el estudio. Además, las personas que caminaron con un “propósito”, a un ritmo de más de 40 pasos por minuto, pudieron reducir su riesgo de demencia en un 57 % con solo 6,315 pasos por día.

Estudio

“Es una actividad de caminar a paso ligero, como una caminata potente”, dijo el coautor del estudio Borja del Pozo Cruz, profesor asociado adjunto de la Universidad del Sur de Dinamarca en Odense, Dinamarca, e investigador principal en ciencias de la salud de la Universidad de Cádiz en España. .

Recomendados

Las personas que caminaron aproximadamente 3800 pasos al día a cualquier velocidad redujeron su riesgo de demencia en un 25 %, encontró el estudio. “Eso sería suficiente, en un principio, para personas sedentarias”, dijo del Pozo Cruz en un correo electrónico.

Cuatro kilómetros

El profesor del Pozo comento que “es un mensaje que los médicos podrían usar para motivar a los adultos mayores muy sedentarios: muchos pueden hacer 4k pasos, incluso aquellos que están menos en forma o no se sienten muy motivados”, a lo que agregó que “Quizás, las personas más activas y en forma deberían apuntar a 10k, donde vemos los efectos máximos”.

Un resultado aún más interesante enterrado en el estudio, según un editorial titulado “¿Es el 112 el nuevo 10.000?” publicado el martes en JAMA Neurology.

La mayor reducción en el riesgo de demencia (un 62 por ciento) la lograron las personas que caminaron a un ritmo muy rápido de 112 pasos por minuto durante 30 minutos al día, encontró el estudio. Investigaciones anteriores han etiquetado 100 pasos por minuto (2.7 millas por hora) como un nivel de intensidad “enérgico” o moderado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos