Noticias

Maestra encuentra fósil que podría tener 300 millones de años

Una maestra que se encontraba en la playa paseando a su mascota encontró un fósil con muchos años de antigüedad

Fósil

En la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá, mientras una mujer paseaba a su perro por la playa encontró un fósil, algo totalmente no común en el área.

La maestra de escuela Lisa Cormier se aventuraba por la costa en Cape Egmont en agosto cuando se encontró con lo que inicialmente creyó que eran raíces entrelazadas que sobresalían de la arena, según Canadian Press . Pero tras una inspección más profunda, se dio cuenta de que se había encontrado con algo único.

Hallazgo

“Cuando lo miré más de cerca, me di cuenta de que había costillas”, dijo a la Canadian Broadcasting Corporation . “Y luego vi la columna vertebral y el cráneo”. Comentó Cormier.

Recomendados

El geólogo y paleontólogo John Calder estuvo entre los expertos contactados después del hallazgo de Cormier en la costa sur de la isla. El mes pasado, el autor de Island at the Center of the World , un libro sobre el patrimonio geológico de la Isla del Príncipe Eduardo, compartió fotos en Facebook del “enorme esfuerzo” para descubrir el fósil.

El 26 de agosto, los empleados de Parks Canada pudieron retirar el fósil y llevarlo a una instalación en Greenwich, donde permanecerá hasta que sea trasladado a un laboratorio de paleontología, según CBC.

¿De qué año es el Fósil?

El fósil parece datar del final del período Carbonífero y del período Pérmico, que tuvo lugar hace unos 300 millones de años, dijo Calder

Esos períodos de tiempo ocurrieron antes del período Jurásico y la existencia de los dinosaurios, según el experto. “Un fósil como este aparece cada 50 o 100 años”, dijo, según la agencia de noticias. “Quiero decir que no hay una frecuencia real, pero es rara. Y este podría ser un fósil único en el árbol de la vida... de la evolución de los anfibios, reptiles, mamíferos y nosotros”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos