Luego de estar más de una semana de prófugo, las autoridades en Nueva Jersey pudieron dar con el presunto ladrón que robó una estatua de la Virgen María de una iglesia al sur del estado.
Incidente
El incidente habría ocurrido el pasado martes 30 de agosto, en la iglesia St. Andrew the Apostle Church, cuando Adelman supuestamente irrumpió en la iglesia y se la llevó cargando, incidente que quedó captado en video.
Afortunadamente, tras el arresto de Adelman, la estatua fue encontrada sin daño alguno y ha sido regresada al altar de donde fue hurtada.
“Gracias a la ayuda de TELEMUNDO62 y NBC10 las autoridades pudieron arrestar al sospechoso y regresar nuestra estatua a casa”, destacó el monseñor Louis Marcucci.
Pronunciamiento de la iglesia
Previamente la iglesia explicó que la estatua tiene un valor sentimental y monetario para los parroquianos de la iglesia porque fue traída desde Portugal por monseñor Louis Marcucci, quien invirtió más de $4,000 por el transporte hacia Estados Unidos.
Esta estatua que viajo desde una larga distancia, no solo representa un valor sentimental para su dueño, sino para todos los que la visitan
Historia de la estatua de la Virgen
Según Marcucci, la estatua es una rara réplica de la utilizada en las procesiones de los peregrinos de Fátima en Portugal. “Cuando la compré me dijeron que muy pocas réplicas de esta estatua existían y el vendedor me la vendió (valga la redundancia) por mi propia historia de sufrimiento”, apuntó.
El religioso adornaba la estatua con rosarios, también réplicas, utilizados en las peregrinaciones en Fátima. La Virgen María tiene una corona confeccionada con la bala del intento de asesinato al papa Juan Pablo II en el Vaticano, que data del 13 de mayo del 1981.