Noticias

¿Cuánto gana un limpia parabrisas en CDMX? Quedarás sorprendido

El sueldo mínimo en México se ubica en poco más de 5 mil pesos.

Mira cuánto ganan en 7 horas de trabajo

Cualquiera que sea conductor o que vaya en un automóvil en CDMX, se habrá topado con un limpia parabrisas. Es de los oficios que más se ven en la capital mexicana, desempeñado dignamente por aquellos que buscan ganarse el sustento diario limpiando y puliendo los vidrios de los vehículos.

Si en algún momento te ha dado curiosidad saber cuánto gana un limpia parabrisas, pues llegó el momento de saberlo. Resulta que un video de TikTok se hizo viral recientemente por dar a conocer este dato.

Un limpia parabrisas gana esto en un día en CDMX

Un tiktoker conversó con un limpia parabrisas sobre este tema, quien le comentó que en un día bueno, podría ganar hasta mil pesos, en 6 o 7 horas de trabajo. Eso sí, aunque parezca mucho dinero, incluso superior al que gana un profesionista en un día, este trabajo lo tienen que desempeñar bajo el sol o lluvia, sometidos a los insultos de algunos conductores.

Recomendados

En un artículo de El Economista, detallaron que un profesionista gana al mes casi 13 mil pesos. “De acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el salario profesional promedio es de 12,931 pesos al mes. Pero en las carreras de Finanzas el ingreso promedio llega a ser de 23,985 pesos y en Ciencias Políticas de 20,963 pesos”, explicaron.

“Pero entre el multiverso salarial, el del salario mínimo en México también representa otra realidad. A pesar de los últimos tres incrementos históricos que ha tenido esta referencia, la remuneración básica en México es de 5,255 pesos al mes. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 18.7 millones de personas tienen percepciones iguales o inferiores a dicho monto, representan el 33% de la población ocupada”, agregaron sobre el salario mínimo.

En el mismo artículo, analizaron entonces la desigualdad en los salarios en México: “El salario mínimo refleja también la desigualdad de salarios en México, pues sólo 3.1 millones de personas trabajadoras perciben un ingreso superior a los 26,275 pesos; es decir, cinco salarios mínimos. Para ser más exactos, sólo 2% de la fuerza laboral está por arriba de esa línea”.

Contenido relacionado

Video: Un grupo de personas es perseguido por dos leones marinos en San Diego

¿Qué significa la frase ‘fiu fiu’? La RAE explica

Tags

Lo Último


Te recomendamos