Entretenimiento

¿Qué significa la frase ‘fiu fiu’? La RAE explica

Te explicamos cuál es el significado detrás de la frase que se ha vuelto a popularizar en las redes tras la canción parodia en TikTok, ‘Mi bebito fiu fiu’

Mi bebito fiu fiu

La sensación de TikTok, ‘Mi bebito fiu fiu’, es una de las canciones del momento. Pese a considerarse una canción parodia o satírica, cada vez hay mas personas, sobre todo en la red social de TikTok que parecen realmente disfrutar la melodia.

Nacida del popular tema Stan, de Eminem y Dido, ‘Mi bebito fiu fiu’ conectó con el público al tratarse de una emoción bastante común en la gente y una expresión que también es relativamente bastante utilizada, sobre todo en la comunidad hispanohablante.

¿Qué significa ‘fiu fiu’?

Sin embargo, no muchas personas conocen el significado de la expresión de ‘Mi bebito fiu fiu’, sobre todo las personas fuera de burbuja latinoamericana, que se preguntan qué significa esto tras la popularidad que ha ganado por la canción.

En vista de esto, por medio de un post en Facebook, la Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot) habló sobre la expresión “fiu”, lo cual reconocen como la onomatopeya (representación de un ruido) de un silbido en general, que es el significado que también se le da en varios lugares del continente.

Pero algo que aclaran es que se tiene que usar con una coma en el caso de que haya una reiteración. Por ejemplo, en el caso de la canción, ésta sería la ortografía correcta: “Qué lindo eres tú, eres mi bebé, mi bebito, fiu, fiu”.

Por su parte, la RAE respondió por medio de Twitter ante una pregunta en 2019 sobre el tema: “Aunque no existe una onomatopeya consolidada del silbido en español, se documenta ‘fiu’, en ocasiones con alargamiento de la ‘u’: ‘Mi papá suspendió la contemplación de su café y silbó: fiu, fiuuu’.

La canción de Tito Silva tiene como inspiración el escándalo de supuesta infidelidad del ex presidente de Perú con Zully Pinchi, candidata para el congreso por el partido político Somos Perú, quien utilizó la frase ‘fiuuu fiuuu’, en respuesta a una imagen que le envió el ex mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos