Noticias

Por estas razones cerrarán la Línea 1 del Metro de CDMX

Las autoridades iniciarán labores de mantenimiento y modernización para mejorar el servicio a los usuarios.

Mira los trabajos que harán en la Línea 1 del Metro CDMX
Mira los trabajos que harán en la Línea 1 del Metro CDMX (Agencias)

Los habitantes de la CDMX que usen el Metro tendrán que organizarse a partir de julio, sobre todo aquellos que usen frecuentemente la Línea 1, ya que las autoridades anunciaron que permanecerá cerrada durante un año por labores de mantenimiento y modernización.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son los planes para la Línea 1 del Metro CDMX?

De acuerdo al Director del Metro de la Ciudad de México, estos arreglos reducirán el tiempo de espera en el andén, logrando el paso de trenes cada 90 segundos, con una flota de 39 trenes y la reducción del tiempo del recorrido a 30 minutos de Pantitlán a Observatorio. También se van a comprar 29 nuevos trenes.

Otro de los planes es la instalación de un nuevo sistema de control de trenes basado en comunicaciones, así como telecomunicaciones como telefonía, radio y video y la renovación del sistema de energía.

Recomendados

Todo esto fue conversado durante un diálogo técnico entre la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) junto a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) y representantes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

“El Secretario de Movilidad, Lajous Loaeza expuso que, durante el cierre de la Línea 1 de Pantitlán hasta Salto de Agua, con la estrategia de movilidad, se dará un servicio de apoyo a los más de 500 mil usuarios diarios que la ocupan, gracias a la implementación de un corredor paralelo a la Línea 1, a través de 220 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), la Línea 2 de Trolebús y la Línea 4 de Metrobús; así como el reforzamiento operativo de las Líneas 5, 9 y B del Metro, con un mayor número de trenes en circulación”, puede leerse en la nota de prensa generada después de la reunión.

Rutas alternas ante el cierre

Usuarios de la Línea A

“La opción es usar la Línea 2 del Metrobús y descender en la estación Tepalcates para transbordar en la estación Coyuya de la Línea 8 del Metro y de ahí trasladarse a las estaciones Bellas Artes o San Juan de Letrán, si el destino final es el centro de la Ciudad de México”, reseñó el portal Expansión Política.

Usuarios de la Línea 1

“Para las personas que abordan el Metro en Pantitlán la opción es tomar la Línea 4 del Metrobús, Ruta Norte, para viajar al Centro Histórico, ya que llega hasta Paseo de Reforma y avenida Hidalgo: también tomar la Línea 9 del Metro, que sus estaciones Jamaica, Chabacano y Centro Médico tienen correspondencia para llegar a Candelaria, Pino Suárez, Salto del Agua y Balderas, respectivamente”, agregaron.

“En el caso de la Línea B, las estaciones Morelos, Garibaldi y Guerrero ofrecen esa correspondencia con las de Candelaria, Salto del Agua y Balderas”, detallaron en Expansión Política.

Contenido relacionado

Descontento social en Sudamérica por precio de combustibles

Asesores de FDA recomiendan actualizar refuerzo contra COVID

Tags

Lo Último