Noticias

Ucrania.- El Papa envía de nuevo al cardenal Michael Czerny para asistir a la población ucraniana

ROMA, 14 (EUROPA PRESS)

El cardenal checo Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, viajará a Ucrania para asistir a la población «que vive con dolor las consecuencias de la guerra» y mostrar la cercanía del Papa. Así lo ha comunicado la oficina de prensa de la Santa Sede.

«En los próximos días, su eminencia el cardenal Czerny partirá de nuevo a Ucrania, bajo petición del Papa Francisco, para manifestar la cercanía del Santo Padre a cuantos viven con dolor las consecuencias de la guerra en curso», ha informado el Vaticano.

Czerny, que la semana pasada viajó a Hungría donde se encontró con refugiados que han escapado de Ucrania en los últimos días y también estuvo en Ucrania coordinando la entrada de la ayuda humanitaria, viajará el 16 de marzo a Eslovaquia y después se desplazará a la frontera con Ucrania.

«El Papa sigue con su oración esta misión, como ya lo hizo con la de los días pasado, a través de su eminencia, desea mostrar su cercanía a los que huyen de los combates que sufren por la violencia de otros hombres», se lee en la nota.

Durante el ángelus del domingo, El Papa instó a parar «la masacre» en Ucrania tras haber condenado el ataque aéreo ruso contra una maternidad de la ciudad de Mariúpol, en el que murieron tres personas, entre ellos una niña, y 17 resultaron heridas.

«Hemos rezado por la Virgen María, esta semana la ciudad que lleva su nombre Mariúpol, se ha convertido una ciudad mártir de la guerra que está devastando Ucrania. Ante la barbaridad del asesinato, no existen razones estratégicas que la justifiquen. Hay que parar la agresión armada», manifestó el Pontífice poco después de que las fuerzas militares rusas bombardeasen una base militar ubicada en la región de Lviv, en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia y hasta ahora relativamente libre del conflicto.

«En nombre de Dios os pido que paréis esta masacre. Dios es solo el Dios de la paz, no de la guerra. Quien apoya la violencia profana su nombre», exclamó.

Contenido Patrocinado

Lo Último