Noticias

El principal demócrata de Nueva Jersey pierde con un camionero que invirtió 150 dólares

Desde 2004, Steve Sweeney había ocupado un escaño del estado.

Las sorpresas para los demócratas continúan haciéndose más latentes, conforme se confirman los resultados de las elecciones del fin de semana pasado.

Así como la derrota por la gubernatura de Virginia fue un duro golpe, ahora el presidente del Senado estatal de Nueva Jersey de más larga duración, Steve Sweeney, perdió la reelección con Edward Durr, un camionero que sólo gastó 153 dólares para promover su carrera, de acuerdo a las proyecciones de AP.

La cantidad parece insignificante para lo que los políticos acostumbran gastar en tiempos de elecciones.

Recomendados

Cae uno de los demócratas más importantes de Nueva Jersey

La caída de uno de los políticos más poderosos de la entidad tendrá consecuencias en el entorno político del estado, además de que el Senado deberá buscar a un nuevo presidente. Y es que Sweeney había sido la cabeza de la Cámara desde hace 11 años.

De hecho, apenas en 2017 ganó la reelección en lo que en ese momento pudo haber sido la carrera legislativa más cara en la historia de EU. Con mucho, mucho, más inversión que su actual rival.

Se lanzó porque le negaron un permiso

El camionero sostuvo que luego de que le negaran un permiso para portar armas, a pesar de que tenía un récord limpio, se motivó para ingresar a la carrera por un escaño.

Los registros estatales de financiamiento de campaña revelan la lista de tres candidatos, entre los que se encuentra Durr, que recaudaron 10 mil dólares en su campaña, pero sólo invirtieron 153 dólares. Fueron 66.64 dólares en Dunkin Donuts para comprar alimentos y bebidas a su staff y 86.67 para volantes y tarjetas de presentación.

La estrategia

“Soy un tipo de números y he mirados los números a lo largo de los años. Tenemos un distrito de 150 mil votantes. El senador Sweeney nunca ha superado los 32 mil sufragios. Así que pensé que ni siquiera podía conseguir la mitad del distrito, eso significaba que había números que tomar, y sólo hay que conseguir que la gente salga a votar. Creo que si salen, podríamos ganar”, dijo Durr.

Sin embargo, aclaró que la cifra de 153 dólares es lo que gastó inicialmente en las primarias de inicios de 2021. Lo cierto es que sostiene que invirtió menos de 10 mil dólares en su campaña electoral general contra el veterano Sweeney.

Entre las promesas que destacan del virtual senador se encuentra dar impuestos a la propiedad más bajos y la creación de un entorno empresarial amigable. El Distrito 3 que había sido ocupado desde 2004 por Sweeney abarca partes de los condados de Cumberland y Gloucester, así como todo el condado de Salem.

Tags

Lo Último


Te recomendamos