Noticias

Cuáles son los efectos secundarios de la tercera dosis de Pfizer

Las dosis extra están aprobadas para cerca de 200 millones de personas que ya cuentan con su esquema completo.

En su incesante pelea contra el coronavirus, las autoridades de Estados Unidos optaron por brindar un refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech a algunos de sus ciudadanos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la tercera dosis de Pfizer?

Sin embargo, tal como ocurrió con la primera y segunda aplicación, una parte de la población se pregunta cuáles pueden ser los efectos secundarios que pueden sufrir en esta nueva inyección.

Por esa situación, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) descartaron que aplicarse una tercera dosis de la vacuna de Pfizer genere efectos secundarios preocupantes, días después de autorizar su administración a millones de personas en el país.

Recomendados

Similares a la segunda dosis

De hecho, las reacciones adversas registradas fueron similares a las que aparecieron en la segunda inyección.

Así, 79.4 por ciento de los participantes de una investigación hecha por los CDC aseguraron que experimentaron dolor o inflamación en el lugar de la aplicación tras la tercera dosis, comparado con 77.6 por ciento que indicaron lo mismo luego de la segunda dosis.

Además, 74.1 por ciento manifestaron haber sufrido efectos secundarios como fiebre o dolor de cabeza, después de la dosis de refuerzo, frente a 76.5 por ciento que los vivió después de la segunda vacuna.

Para 20 millones

Hasta ahora, más de 400 mil ciudadanos se inmunizaron con la tercera vacuna de Pfizer en farmacias de todo el país norteamericano, luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades autorizaran la medida el fin de semana pasado.

De hecho, el presidente Joe Biden ya acudió por su tercera dosis. Mientras que un millón de personas han programado citas para ponerse el refuerzo.

Las dosis extras están aprobadas en EU para cerca de 20 millones de personas que ya cuentan con la segunda inyección de Pfizer-BioNTech por lo menos hace medio año y cumplen con una seria de condiciones.

En ese grupo se encuentran los mayores de 65 años, los adultos con enfermedades como diabetes y obesidad, así como los trabajadores con mayor riesgo de contagio, como sanitarios, maestros o empleados de tiendas de alimentación, que ya recibieron su esquema completo de la farmacéutica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos