Noticias

Polémica: Personas vacunadas con Sputnik V no pueden entrar a EU

Las autoridades estadounidenses sólo permitirán el acceso a los individuos que tengan inmunización autorizada por la FDA y OMS.

Estados Unidos continúa creando barreras y estrategias para combatir al coronavirus.

Hace unos días fue el último día para que los académicos de las escuelas y personal médico se vacunara en Nueva York; en caso contrario, pueden perder su trabajo, de acuerdo a las autoridades.

Ahora, el país de las barras y las estrellas anunció que sólo permitirá el ingreso al país a personas que estén completamente inmunizadas con algunas de las inyecciones que han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sputnik V, y Soberana, entre las vacunas que no están aceptadas por EU

Con esta nueva norma, todos aquellos individuos que hayan sido vacunados con aplicaciones de Sputnik V, Novavax, Adala y Soberana no podrán tener acceso a la nación norteamericana, aunque cuenten con un esquema de vacunación completo.

La polémica decisión ha causado turbulencia; sobre todo, en torno a la restricción sobre la vacuna rusa.

“Esto es un gran problema para los viajeros rusos y las personas de otros países que han recibido la Sputnik V”, dijo Judyth Twigg, profesora de la Universidad de Virginia Commonwealth.

Y es que la semana pasada, el gobierno que encabeza Joe Biden anunció que, a partir de noviembre, permitiría la entrada al país a viajeros que ya contaran con una pauta de vacunación completa.

Para ello, las personas interesadas deben mostrar su certificado de inmunización y un test negativo realizado tres días antes del viaje.

Según Te Washington Port, el plan lanzado por el gobierno de EU, “parece excluir a muchas personas que se consideran completamente inmunizadas, incluidos millones que han recibido dos dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia”.

“En términos más generales, el plan de EU es otro golpe para los fabricantes de Sputnik V, que Moscú ha proclamado con orgullo como la primera vacuna contra el coronavirus registrada para su uso. Aunque la vacuna estaba destinada a ser una poderosa herramienta de diplomacia pandémica, su aceptación limitada en el extranjero y las lentas tasas de entrega la han dejado atrás, no sólo de las vacunas occidentales, sino también a las hechas por fabricantes chinos”, subrayó el Washington Post.

Las aprobadas

Las vacunas aprobadas para ingresar al país de las barras y las estrellas, que fueron aprobadas para uso de emergencia por la OMS y la FDA, son Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm, y Sinovac.

Tags

Lo Último


Te recomendamos