Noticias

Artista conmemora Tokio 2020 con cubrebocas y figuritas

El artista japonés Tatsuya Tanaka usa figuritas y cubrebocas para representar increíbles escenas olímpicas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen su curso con hazañas de los atletas; sin embargo, son muy diferente de las ediciones anteriores al realizarse en medio de la pandemia por COVID-19. Para conmemorar esta justa deportiva, el artista japonés Tatsuya Tanaka usa figuritas y cubrebocas para representar increíbles escenas olímpicas.

Tanaka, usó toda su creatividad y su imaginación para transformar cubrebocas en escenarios de diferentes deportes que forman parte de los Juegos olímpicos complementando las postales con pequeños atletas de plástico.

Así, los elásticos que se utilizan para sostener los cubrebocas detrás de las orejas se convirtieron en las barras de salto en alto que los atletas atraviesan de espaldas en esa prueba de atletismo.

Mientras el trozo de tela que cubre habitualmente el rostro imitó una red de vóleibol y los pliegues que les dan forma a la mascarillas hicieron las veces de andariveles de una pileta de natación en una fotografía y de una pista de atletismo, en otra.

Calendario miniatura con figuritas

Tatsuya Tanaka Tanaka lleva casi una década creando escenas cotidianas a partir de objetos domésticos y figuritas. Tanaka reúne sus obras en su proyecto llamado ‘Calendario Miniatura’, en el que representa cada día con una escena.

Tanaka Tatsuya ha revolucionado el arte con este nuevo género alternativo, que se aleja completamente de los estereotipos, y que ha bautizado como Miniature Calendar.

287 mil
‘me gusta’ tiene la publicación de estas imágenes en la cuenta de Instagram de Tatsuya Tanaka.

“Tome precauciones contra las infecciones y vea las competencias”
Tatsuya Tanaka
Artista japonés

Tags

Lo Último


Te recomendamos