Deportes

Lo más extraño y curioso que ha pasado en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Simone Biles decidió abandonar el recinto nipón, por miedo a contagiarse de COVID-19; a Eddy Álvarez le robaron su bici en Tokio 2020.

Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido atropellados desde su arranque. Para empezar, la pandemia provocada por el COVID-19 los retrasó un año.

Y es que, las autoridades niponas no quisieron exponer a su país, por ello se tomó la decisión de aplazar 12 meses la competencia.

A escasos días de arrancar la justa, Japón comenzó a tener más casos de coronavirus diarios, por lo que el Comité Olímpico Internacional pensó en cancelar nuevamente los Juegos.

Recomendados

Sin embargo, el telón se levantó, pese al gran riesgo epidemiológico que esto representaba.

Con el pasar de los días, la justa va tomando forma, pero los incidentes y la polémica no ha cesado.

Simone Biles y su equipo se van de la Villa

Antes arrancar su participación en Tokio 2020, Simone Biles y el equipo de Estados Unidos de gimnasia decidieron abandonar la Villa Olímpica, ante los casos de coronavirus que surgieron.

Biles y compañía se instalaron en un hotel, para tener el menor riesgo posible de contagio.

Días después, la gimnasta estadounidense dio la gran sorpresa en Tokio 2020, al retirase de la Final por equipos, así como del all-around.

Y es que, Biles reveló que está sufriendo problemas de ansiedad, lo que la está dejando fuera de demostrar su mejor nivel en la pista.

La estadounidense se hizo a un lado, por lo que se convirtió en el foco de atracción del campeonato.

“Yo digo que la salud mental es lo primero. A veces siento realmente que tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo bloqueo y finjo que la presión no me pesa, pero a veces es difícil, los Olímpicos no son cosa de juego.

Problema de uniformes

El equipo de sóftbol femenino de México fue la novedad de los Juegos Olímpicos, ya que por primera vez en la historia se clasificaron a la justa.

El papel sobre el diamante fue destacado, por lo que las aztecas se quedaron en la cuarta posición.

Sin embargo, el grato sabor de boca que dejaron se echo a perder en un segundo, luego de que otras atletas mexicanos denunciaron a las jugadoras de sóftbol, quienes dejaron los uniformes con los que jugaron en la Villa Olímpica, en bolsas de basura.

El equipo mexicano argumentó que no tenían espacio en la maleta, motivo por el que tuvieron que dejar su indumentaria.

“Ellas están cuestionando, no sé por qué. No es lo mismo empacar un par de guantes que empacar todo el equipo que nosotros traemos, es demasiado. Traíamos doble careta, jugábamos con una roja y una blanca y eran tres cátchers , traíamos los cascos, cada una con sus uniformes de entrenamiento y de juego. Es sobrepeso y lo tiras a la basura. No sé cómo les llamen a los que están buscando cosas en la basura”, dijo Rolando Guerrero sobre las acusaciones de dos boxeadoras mexicanas que encontraron el uniforme en los desechos.

Le robaron su bicicleta

Daniel Dhers, ciclista BMX de Venezuela, denunció en su cuenta de Instagram el robo de la bicicleta su compañero Eddy Alviarez, la cual utilizaría para la competencia olímpica.

El venezolano relató que él y su compañero fueron a desayunar. Estacionaron la bicicleta afuera del comedor, pero cuando salieron ya no estaba.

Horas después apareció el vehículo, que supuestamente fue tomado por otro atleta de la Villa Olímpica, de quien no se reveló su identidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos