Deportes

Esto fue lo mejor y más espectacular de la inauguración de los JO de Tokio 2020

Naomi Osaka, tenista japonesa, encendió el pebetero del Estadio Olímpico, para arrancar la celebración de la justa veraniega.

Tokio 2020
Twitter

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han arrancado. Tras aun año de retraso, en el que el mundo se vio afectado por la pandemia de coronavirus, la justa dio el banderazo inicial, con una ceremonia emotiva que dejó maravillado al orbe.

PUBLICIDAD

La ausencia de la afición en las gradas, por la reciente situación de salud que se vive en el país nipón, fue lo más llamativo de la inauguración.

Sin embargo, algunos fanáticos se dieron cita a las afueras del Estadio Olímpico de Tokio, para vivir un poco del espectáculo que se desarrolló en el interior del inmueble.

Recomendados

La presentación del evento la protagonizaron los aros de la competencia.

Los asiáticos hicieron una réplica del logo, el cual fue hecho con madera de los árboles que se plantaron la primera vez que Tokio fue sede en 1964.

Así se vivió la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En tono dorado, la estructura se presentó en el centro del estadio, en donde lució pletórica, rodeada por los artistas del evento.

Uno a uno fueron desfilando los más de 200 países participantes, con los atletas que disputarán la justa veraniega.

Grecia abrió pista, con la tiradora Anna Korakaki y el gimnasta Lefteris Petrunias, como los encargados de llevar su bandera.

Así, los representantes de las delegaciones fueron desfilando en la pista del coloso nipón, hasta que llegó el turno de México.

Gaby López y Rommel Pacheco encabezaron la delegación mexicana, con un atuendo de gala, que fue elaborado por artesanos oaxaqueños.

El taekwondoin de Tonga, Pita Taufatofua, fue el abanderado de su país y llamó la atención su incursión, ya que utilizó una vestimenta típica del lugar polinesio.

Estados Unidos marcó la pauta en la ceremonia, ya que se presentó a la misma con más de 613 atletas, que fueron liderados por la basquetbolista Sue Bird y Eddy Álvarez, beisbolista de origen cubano.

Tras culminar el desfile de las naciones, se interpretó la canción que ha protagonizado los Juegos Olímpicos desde hace tres ediciones, Imagine, la melodía creada por John Lenon.

Alejandro Sanz, Keith Urban, John Legend, Coro Suginami y Angelique Kidjo le dieron vida a la canción, con la que se representó la unión de los continentes, en una competencia que se encarga de reunir a todo el mundo.

Varios drones formaron la silueta del planeta en el cielo, para así cerrar la interpretación de la melodía.

El momento de ver la flama arder llegó, con el recorrido de la antorcha que culminó en manos de Naomi Osaka, tenista japonesa.

Naomi tomó el fuego y encendió el pebetero, para dar así el banderazo inicial de Tokio 2020.

El sol naciente y los fuegos pirotécnicos cerraron la inauguración, de una justa que pasara a la historia por dar esperanza al mundo, que se ha visto encarcelado por el coronavirus.

Tags

Lo Último