Por medio de un videocomunicado, en su cuenta de Instagram, Frida Sofía reafirmó que emprenderá un proceso legal contra su mamá, Alejandra, y su abuelo Enrique Guzmán, esto luego de que hace meses, señalara a este último de haber abusado de ella, cuando era niña.
El comunicado de Frida Sofía
Frida comenzó aclarando que no recibió ningún pago por la entrevista que le otorgó, hace semanas, a Gustavo Adolfo Infante, y que esas declaraciones le ayudaron a darse cuenta que tenía que alzar la voz.
Frida Sofía anunció que no sólo denunciará a su abuelo, sino también a su mamá, pues durante muchos años tuvo que callar algunas cosas.
No busca venganza
La hija de “La Guzmán” recalcó que no quiere vengarse por lo que sufrió en su infancia, sino más bien desea que se haga justicia para inspirar a muchas más mujeres a denunciar.
Además, la joven comentó que se acercó a un bufete de abogados en México, pues, por su situación migratoria, ella no puede salir de Miami, Florida, y solicitó a las autoridades mexicanas que realicen su trabajo para que todo se haga correctamente.
Las pruebas que tiene Frida Sofía
En el programa “Sale el sol”, Gustavo Adolfo Infante reveló que Frida reunió varios testimonios para respaldar su denuncia.
Además, el periodista aseguró que Frida se ha realizado varias pruebas psicológicas para demostrar que es falso el supuesto trastorno mental que su familia asegura que tiene.
Así fue la revelación de Frida Sofía
En abril de este 2021, Frida Sofía concedió una entrevista a Gustavo Adolfo Infante, para el programa “De primera mano”, en la que confesó que, desde los cinco años, su abuelo Enrique Guzmán, la tocó inapropiadamente.
Frida reveló que siempre le tuvo miedo a su abuelo.
Luego de estas declaración, Enrique Guzmán desmintió a su nieta, y estuvo respaldado por Alejandra Guzmán y toda su familia.
Esto ha causado muchas críticas entre el público, pues “La Guzmán” le dio la espalda a su hija, argumentando que tenía problemas de salud mental.