La historia de María, la del barrio, el famoso personaje que catapultó a la fama a Thalía, cautivó al público tanto en México como en el extranjero. Tarde a tarde, los televidentes siguieron las vivencias de aquella humilde joven enamorada del millonario Fernando de la Vega.
Pasados los años, «Tita» entra en escena como la hija adoptiva de la protagonista, quien había cambiado sus harapientos trapos por refinados atuendos y se había convertido en la señora de aquella mansión.
La actuación de Ludwika Paleta, desgarrada por conocer la verdadera relación entre su madre y el amor «Nandito» (Osvaldo Benavides) es una de las escenas más recordadas de la producción que se apoderó del rating de Televisa.
En aquel episorio, María la del barrio relata el momento en que el entregó a su hijo recién nacido a una vendedora de dulces. «Le dije que si le gustaba se lo regalaba. Se lo entregué, dejé a mi hijo en manos de aquella mujer», refiriéndose a «Agripina» (Carmen Salinas)
«¿Hiciste eso con un hijo tuyo?, cuestionó la consentida Tita asombrada de escuchar aquel relato. María la del barrio contó sobre el reencuentro con Fernando en el sanatorio donde fue encerrada y de cómo creyó que su hijo «Nandito» estaba muerto.
María de Los Ángeles, personaje de Ludwika, finalmente admitió haberse equivocado al creer que su madre tenía una relación con su amor Nando y engañaba a su padre. «Que Dios me perdone», exclamó al abrazarse a la protagonista bañada en lágrimas.
De Carrusel a Netflix
El personaje de «Tita» en la famosa telenovela, es uno de los más recordados en la carrera de Ludwika, quien en la actualidad es una actriz consagrada. La también recordada «María Joaquina» sigue sumando éxitos ahora con una nueva serie en Netflix: Madre solo hay dos.
En esta producción comparte actuaciones con Paulina Goto, en una historia divertida que muestra dos estilos distintos pero al mismo tiempo iguales sobre la maternidad. La película se ha convertido en una de las más vistas en la popular plataforma.
Ludwika interpreta a «Ana» una ejecutiva quien finalmente accede a intercambiar su bebé con «Mariana» una estudiante con quien coincide en la sala de partos. Para Paleta, madre de tres hijos, este personaje no solo suma su trayectoria sino que le permitió recordar muchos momentos aprendizajes de la maternidad.
La mexicana interpretó a la recordada «María Joaquina» de Carrusel cuando apenas era una niña, pero el personaje sin duda marcó un antes y después en carrera. Hasta la actualidad sigue siendo recordada como la caprichosa niña que rechazó el cariño de Cirilo y derrochaba maldad en la inolvidable Escuela Mundial.
Te puede interesar: