Entretenimiento

Así ha sido el cambio de Yalitza Aparicio desde “Roma” hasta el Grammy

La estrella del filme de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio, ha tenido una transición muy notable, desde su papel en el premiado filme “Roma”.

Fue un 21 de noviembre de 2018 que salió a la luz el famoso filme del premiado director mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, y con ello el mundo pudo conocer a la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien dio vida a una empleada doméstica llamada “Cleo”.

Gracias a dicho papel, la mexicana con tan sólo 24 años de edad fue nominada a como “Mejor actriz” en los Premios Óscar, compitiendo con grandes figuras de Hollywood, como Melissa McCarthy, Lady Gaga, Glenn Close y Olivia Colman.

Y aunque la mexicana perdió y la coronada de la noche fue la cantante Lady Gaga, para Yalitza fue el inicio de una carrera llena de éxitos.

Recomendados

A pesar de que muchos criticaron la nominación de la nacida en Oaxaca por no tener una preparación actoral, Yalitza recibió el apoyo de varias personalidades de Hollywood, y comenzó sus estudios de inglés y actuación.

 

Después de “Roma”, la actriz no ha vuelto a salir en ninguna producción cinematográfica, pero muy orgullosa de su origen, Yalitza ha utilizado la fama para realizar activismo y participar en proyectos que enaltecen a las mujeres indígenas.

Por otro lado, también se convirtió en columnista, y desde 2019 redacta para The New York Times, además de ser nominada por el mismo medio como una de las mejores actrices de 2018-19.

Pero eso no es lo único que ha hecho, la mexicana también ha sido el rostro de grandes publicaciones, como Vogue México y Vanity Fair, quien la incluyó en su portada Hollywood Issue, realizada por el mexicano Emmanuel Lubezki.

La joven mexicana también ha protagonizado las líneas de las mejores firmas de moda; su última participación fue en la campaña de Dior, llamada “Dior Stand With Women”, junto a estrellas como Charlize Theron y Cara Delevigne.

Pero esto aún no termina. La mexicana también inició su labor como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO por los pueblos indígenas, y planeaba asistir a varias conferencias por el mundo, algo que tuvo que poner en pausa debido a la pandemia por coronavirus.

Y ahora llegó un nuevo logro en su carrera e hizo su debut como conductora de los Grammy Latino 2020, al lado de su compatriota Ana Brenda Contreras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos