Deportes

¿Qué pasó con Mauricio Ortega? El hombre que robó el jersey de Tom Brady

El mariscal logró una hazaña en el Super Bowl LI; sin embargo, lamentó el robo de su playera, que fue sustraída del vestidor.

Mauricio Ortega no olvidará jamás la noche del 5 de febrero de 2017. Aquella velada, Tom Brady hizo una de las hazañas más impresionantes en la historia de la NFL.

PUBLICIDAD

Los Patriotas de Nueva Inglaterra revirtieron el marcador ante los Halcones de Atlanta, y ganaron el Super Bowl por 28-34.

El veterano mariscal de campo lideró a la ofensiva de los Patriotas; incluso, fue galardonado con el MVP del Súper Tazón.

Mauricio Ortega, el hombre que robó el jersey de Tom Brady

Pero al finalizar los festejos, Brady ingresó al vestidor y se dio cuenta que el jersey, con el que había hecho un gran encuentro, fue sustraído de su maleta.

Las investigaciones empezaron; de hecho, la policía de Houston y el FBI comenzaron la búsqueda, con la promesa de que encontrarían la camiseta de Tom.

El robo fue milimétrico. Mauricio Ortega, entonces director del periódico La Prensa, supo entrar al vestidor de Nueva Inglaterra sigilosamente.

Sustrajo la playera del vestidor y después huyó con el valioso artículo, todo en siete minutos. Las cámaras de seguridad lo grabaron todo, excepto el momento exacto en el que sacó el jersey.

PUBLICIDAD

Pero todo su recorrido tras bambalinas coincidía, por lo que fue señalado como el principal actor del robo.

Sin embargo, las autoridades no tenían la prueba contundente de que había sido él, por lo que la prenda no pudo recuperarse de inmediato.

Mauricio regresó a México y continúo sus labores, pero una página de coleccionistas de artículos de la NFL fue su condena.

Así encontraron el jersey de Brady

A través del sitio, Ortega presumió con otro usuario el jersey de Brady; de hecho, estuvo a punto de concretar la venta de la playera.

Dylan Wagner dio anuncio a las autoridades, por lo que eso fue la prueba contundente que sentenció a Mauricio.

El domicilio de Ortega fue cateado, en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Ahí fue encontrado el jersey, además, de otro de Brady que Ortega también robó.

La NFL decidió hacer un documental al respecto, en donde Mauricio le pidió perdón a Brady por lo sucedido.

“Efectivamente yo tomé el jersey de fútbol de Tom Brady del Super Bowl LI, lo cual lamento muchísimo. Prefiero no entrar en el detalle. Lo que sí te puedo decir es que en ningún momento estuvo planeado tomar lo que no me pertenecía. Eso te lo puedo garantizar”, declaró.

Mauricio Ortega fue despedido del periódico para el que trabajaba; incluso, actualmente está fuera de los medios, pues esa situación lo dejó con un huella difícil de borrar.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último