Estilo de Vida

Embaraza a dos mujeres y ellas celebran juntas el baby shower

Las mujeres esperan niñas. El marido de ambas se mostró satisfecho con la fiesta unificada. Tienen seis años conviviendo juntos.

Un embarazo bastante particular en Guatemala

Jesús Castañeda tiene seis años viviendo con dos mujeres, Nancy y Paola. La relación poliamorosa de este trío acaba de sorprender en las redes sociales y medios de comunicación por el embarazo de las dos esposas de José.

Nancy tiene 8 meses y Paola 5, ambas esperan niñas y acaban de celebrar la tradicional fiesta del “baby showerpara dar la bienvenida a las dos hijas de esta inusual relación, quizás la primera de la que se tenga noticias en América Latina.

La comunidad en la que habitan ha sido testigo y cómplice de esta celebración que se ha vuelto viral. Se trata del municipio de Barberena en el departamento de Santa Rosa en Guatemala.

Recomendados

Un embarazo bastante particular en Guatemala

“Estoy enamorada de mi relación. No ha sido tan fácil, pero vamos con todo con Paola para criar a nuestros hijos con mucho amor y mucha sabiduría, son hermanitos de diferente mamá, pero nosotras las dos somos sus mamis, los queremos igual”, dijo Nancy a las cámaras de la televisión local, citó MSN.

No lo planearon

La fiesta se realizó en medio de la sencillez de la casa en la que viven como un trío. Jesús Castañeda detalló que no planearon que las dos esposas se embarazaran al mismo tiempo, sino que fue una casualidad.

“Todo estuvo bien, en orden, el baby shower surgió pues porque nos tocó un doble embarazo no se planificó, Nancy tiene ocho meses y Paola cinco meses y quisimos que quedara registrado”, expresó Castañeda.

Un embarazo bastante particular en Guatemala

“El ser humano tiene la capacidad de amar, de perdonar y de vivir en armonía”, sostuvo.

Por su parte, Nancy agregó que estaba agradecida con Dios por la bendición de esperar a los dos hijos. “Es una bendición que vengan niños al mundo y estoy enamorada de mi relación”, afirmó.

Ver el reporte aquí:

Hablando de poliamor

El poliamor ha sido definido como la posibilidad de establecer múltiples relaciones afectivo-sexuales de modo igualitario y consensual, cita Expansión.

Las relaciones poliamorosas son de tres personas en adelante. Típicamente rechazan la visión de que la exclusividad sexual y relacional son necesarias para tener relaciones amorosas profundas, comprometidas y a largo plazo.

Aquellas personas que se sienten abiertas a este tipo de relación pueden estar solteras o en una relación monógama. El sexo no es necesariamente un interés primario en las relaciones poliamorosas, que usualmente consisten en la búsqueda de construcción de relaciones a largo plazo con más de una persona basados en acuerdos de fidelidad, cooperación y respeto.

A diferencia de la poligamia, en el poliamor todos los involucrados tienen los mismos derechos de relacionarse con otros. Como se sabe, la poligamia consiste en un tipo de matrimonio donde una persona puede estar casada con varios individuos al mismo tiempo.

Los matrimonios polígamos se dividen en poliginia y poligamia. El primero se refiere a los hombres que se casan con varias mujeres y la poliandria, que involucra a una mujer con varios hombres.

Contenido relacionado

Peyronie: La problemática sexual masculina menos conocida

Una encuesta determina que 6 de cada 10 personas no quisieran tener a un amigo como amante

Tags

Lo Último


Te recomendamos