Estilo de Vida

Peyronie: La problemática sexual masculina menos conocida

La disfunción es capaz de evitar la actividad sexual, estrés o eyaculación precoz

Cuando en el pene se forma una atípica curvatura y un tejido cicatricial llamado placa, es entonces cuando se puede decir que trata sobre una enfermedad y trastorno llamado Peyronie.

Esta afección masculina es capaz de complicar seriamente el bienestar sexual y psicológico de sus víctimas, causando disfunción eréctil, fuertes dolores, limitaciones o imposibilidad de tener relaciones sexuales e incluso, puede generar serios episodios de ansiedad y depresión. Se cree que dicha condición afecta a millones de hombres en los Estados Unidos y se destaca por una curvatura de 15 grados o más durante la erección.

Su nombre se debe al médico francés Francois Gigot de La Peyronie, cirujano del rey Luis XV de Francia, aunque la historia confirmó que dicho personaje no fue el primero en descubrir la anomalía, ya que existen documentos con anterioridad sobre la enfermedad: Theoderico de Bologna (1270), Wilhem de Salietto (1476), Andreas Vesalio (1543), Gabrielle Falopio (1561), Arantius (1579) y Nicolas Tulpius (1641).

Recomendados

Sus causas

Aunque pasaron siglos desde su descubrimiento, hasta la fecha no se sabe a ciencia cierta el porqué de sus causas. Se cree que Peyronie se debe al resultado de una lesión aguda en el pene o una lesión crónica o repetida del pene (pequeños y repetidos traumatismos en las relaciones sexuales).

Otra de las posibles causas puede ser por una enfermedad autoinmune, un trastorno en el cual el sistema inmunológico del cuerpo ataca las células y los órganos del cuerpo.

El doctor Gregory Broderick, indicó en una entrevista para la American Journal Health: “La mayoría de los hombres con enfermedad de Peyronie se presentan durante sus años sexualmente activos, de 40 a 50 años de edad. No tienen otros problemas con la erección, aparte de la curvatura”.

El tejido cicatricial se acumula entre las capas del pene interno. Esto evita que las capas se deslicen entre sí durante una erección. Inicialmente, una fase inflamatoria produce un bulto doloroso llamado placa. La fase inflamatoria de la enfermedad de Peyronie puede durar de seis a 18 meses. El doctor Broderick dice que el dolor puede disminuir con el tiempo. Sin embargo, sin tratamiento, la cicatrización progresa y la curvatura puede empeorar.

“Un hombre no debería sentir un bulto en su pene o experimentar dolor con las erecciones, por lo que ese debería ser el momento de ver a un urólogo”, recomendó y concluyó Gregory Broderick.

Tags

Lo Último


Te recomendamos