La Final del Torneo Grita X La Paz está definida. Pachuca y Atlas se batirán a duelo para sentenciar al rey del campeonato, en un duelo que será inédito en esta instancia.
La única vez que Tuzos y rojinegros se enfrentaron en una serie definitiva se dio en el Invierno de 1999, durante las Semifinales.
En aquel partido, Pachuca se llevó la llave, al derrotar por 2-1 al Atlas en el global. A la postre, los de “La Bella Airosa” se convirtieron campeones, tras vencer a Cruz Azul en la Final.
Los Tuzos disputará el título del torneo como el líder de la competencia y en dos ocasiones ya logró la hazaña de salir campeón así.
Guillermo Almada llegó a cambiarle la cara a los Tuzos, renovó al equipo y hoy los tiene en la antesala de un trofeo más, el que representaría el séptimo para la institución.
Sin embargo, el timonel uruguayo sabe que Atlas no será un rival sencillo, por lo que saldrán a matar o morir para quedarse con la copa.
Van por el “Bi”
Los rojinegros llegan a la Final a seis meses de que se convirtieron en campeones, por lo que podrían conseguir el “Bi”.
Esta hazaña sólo la han logrado Pumas y León en torneos cortos, pero el Atlas quiere sumarse a esa historia.
Los Zorros llegan motivados a la serie, luego de dejar en el camino a los Tigres de Miguel Herrera.
Diego Cocca mantiene el estilo que los llevó a levantar el título el torneo pasado, por lo que confía plenamente en que sus pupilos pueden hacer historia.