Deportes

Atlas y los clubes que terminaron con sequías desde el coronavirus

Los rojinegros coronaron uno de sus mejores años, al ser los campeones del Torneo Grita México A21.

El Atlas acabó con la maldición que lo había perseguido durante 70 años y consumó un torneo redondo, en el que fue uno de los mejores equipos del campeonato.

Llegar a la cima no fue sencillo para los rojinegros, ya que batallaron con los fantasmas que los tenían presos por mucho tiempo.

Sin embargo, Diego Cocca trabajó con disciplina y dedicación, la clave que tiene hoy a los tapatíos en los más alto de la Liga MX.

Recomendados

A lo largo del campeonato, Los Zorros fueron el segundo equipo que menos goles permitió en el marco, además, contaron con la inspiración de Julio Furch y Julián Quiñones, elementos clave para hacerse con la copa.

Atlas se sumó a la lista de las instituciones que le pusieron fin a su maldición, como Cruz Azul, Lakers, Dodgers e Inter de Milán, entre otros.

Cruz Azul

La Máquina logró lo que parecía imposible desde hace algunos años, tras acabar con la sequía de 23 años sin lograr un título, al derrotar al Santos Laguna en la Final del Torneo Guard1anes 2021.

Bajo el mando de Juan Reynoso, los cementeros vencieron por marcador global de 2-1 a los de Torreón, con Luis Romo y Jonathan Rodríguez como los hombres más destacados.

La afición cementera vio la suya, acabó con la malaria que los persiguió por un buen tiempo, pues el equipo acabó con 23 años de sequía, y, de paso, sumaron el noveno título de la Liga MX.

El Estadio Azteca fue testigo de cómo los azules rompieron con su mala racha, ante poco más de 25 mil fanáticos que se dieron cita en el inmueble.

Lakers

Los Lakers de Los Ángeles, uno de los equipos más destacados en la NBA, acumularon más de 10 años sin levantar el Trofeo Larry O’Brien.

Los años previos a consagrarse, sufrieron y tuvieron que venir cambios en la dirigencia para conseguir el objetivo.

El primer movimiento fue traer a LeBron James a la plantilla, un líder nato, que tenía la capacidad de cargarse a la institución al hombro.

Y así lo fue. El “Rey” no falló y demostró en su segundo año como angelino que es uno de los mejores basquetbolistas en la historia de la NBA, al consagrarse en la Temporada 2020.

Dodgers

Las Grandes Ligas tenían cuentas pendientes con los Dodgers de Los Ángeles.

Tras 32 años de sequía, la loza terminó por romperse, por lo que se hicieron con el trofeo de la MLB.

Julio Urías, pitcher mexicano, fue pieza fundamental para que los angelinos se llevarán el título de la Temporada 2020.

Inter de Milán

El conjunto de la Serie A acumuló 10 años sin lograr un trofeo, pero hace una temporada acabó con esa malaria.

Antonio Conte fue el motor de este equipo campeón, que también finalizó con la supremacía de la Juventus de Turín.

La afición del Inter volvió a probar las mieles de una copa, que no llegaba desde la etapa en que José Mourinho dirigió a la institución.

Selección de Argentina

Lionel Messi y la Selección de Argentina le pusieron fin a una sequía de 28 años de no levantar un trofeo, al ganar la Copa América 2021.

La Albiceleste venció en la Final a Brasil, por marcador de 1-0, representando así el primer título importante de Leo con su país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos