Una semana después de que comenzara el cese al fuego entre Israel e Irán luego de 12 días de bombardeos entre ambos países, Donald Trump anunció que el gobierno israelí aceptó los términos para una tregua de 60 días en Gaza.
El presidente de Estados Unidos instó a Hamás a hacer lo mismo “por el bien de Medio Oriente”.
¿Qué dijo Trump sobre la tregua en Gaza?
“Mis representantes han mantenido hoy una larga y productiva reunión con los israelíes sobre Gaza. Israel ha aceptado las condiciones necesarias para ultimar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra”, declaró Trump en su cuenta de Truth Social, antes de señalar que serán Qatar y Egipto los que “entregarán esta propuesta final”.
El mandatario dijo que Hamás debería aceptar este acuerdo, “porque la situación no mejorará, solo empeorará”.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que hasta el momento no ha confirmado lo anunciado el mandatario estadounidense, realizará la semana que viene una visita oficial a Estados Unidos para reunirse con Trump.
Según The Times of Israel, el presidente de Estados Unidos dijo que será “firme” con Netanyahu para manifestarle la necesidad de poner fin a la guerra en el territorio palestino de Gaza.
De todas maneras, Trump afirmó que el primer ministro israelí también quiere poner fin al conflicto y, de esa manera, poder rescatar vivos a los rehenes que Hamás todavía tiene secuestrados.