La Liga MX iniciará el camino a la Liguilla del Torneo Grita X la Paz 2022, con la disputa por un puesto, con ocho equipos que buscarán cuatro lugares.
Pachuca, Tigres, Atlas y América consiguieron su boleto de manera directa a la siguiente fase, por lo que ya esperan a su rival.
Mientras que Puebla, Mazatlán, Chivas, Pumas, Monterrey, San Luis, Cruz Azul y Necaxa son los clubes que pelearán por los cuatro boletos a la Liguilla.
Puebla vs. Mazatlán
El conjunto de La Franja vino de más a menos en el campeonato. Incluso, por algún tramo del torneo fue líder de la competencia.
Sin embargo, el nivel deportivo fue cayendo, al grado de que los poblanos quedaron en el quinto lugar de la tabla.
El rival en esta llave será el Mazatlán, club que vivirá su primera ronda final, tras su creación hace cuatro torneos.
La llegada de Gabriel Caballero a la dirección técnica le cambió la cara al equipo, por lo que ahora buscarán un puesto en la siguiente ronda.
El duelo será inédito en esta fase, pues nunca se habían enfrentado en Repechaje.
De hecho, en duelos directos, Puebla lleva ventaja con tres ganados sobre uno perdido.
Chivas vs. Pumas
Este será uno de los encuentros más atractivos de esta fase, pues son dos de los equipos con mayor popularidad en México.
Hace dos jornadas, Chivas y Pumas se vieron las caras, en un duelo en el que Rebaño salió avante y venció 2-1.
El momento anímico del Guadalajara es importante, pues se levantó del bache en el que se encontraba.
Por su parte, los Pumas están en gran nivel deportivo, tras su incursión en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En los últimos duelos de esta envergadura los universitarios llevan ventaja, pues han eliminado a las Chivas en tres oportunidades de la Liguilla.
Monterrey vs. San Luis
El conjunto regiomontano se levantó de la mala racha que vivió con Javier Aguirre, y ahora se disputará un boleto a la Liguilla ante el San Luis.
Estos clubes nunca se han enfrentado en una fase definitoria de la Liga MX, por lo que será la primera ocasión que se vean las caras en un duelo de matar o morir.
Sin embargo, de 20 partidos disputados en fase regular, ambos suman ocho victorias, situación que hace más parejo el encuentro en la estadística.
Cruz Azul vs. Necaxa
La última ocasión en la que La Máquina y los Rayos se vieron las caras en una fase final fue en el Invierno de 2001.
En aquel duelo, los celestes se llevaron el enfrentamiento por marcador global de 4-2.
Ahora, la situación luce diferente, pues los celestes no se encuentran en su mejor momento, mientras que Necaxa se está adaptando al estilo de Jaime Lozano.
El estratega hidrocálido conoce bien a la institución cementera, pues varios años fue parte de ella como jugador profesional.