El Abierto Mexicano de Tenis ha trascendido como uno de los eventos más destacados en el mundo, en gran medida por la participación de atletas de élite.
Desde hace varios años, Acapulco ha sido la sede en donde se dan cita grandes celebridades del deporte blanco, por lo que la creación de un nuevo inmueble era necesaria para dar realce a la competencia.
La presidenta de administración de Mextenis, Renata Burillo, reveló que la construcción de la Arena GNP, que se vio pausada por la pandemia de coronavirus, volvió a sus actividades, para tener el estadio listo el próximo año.
El nuevo complejo de Acapulco podrá albergar a más de 10 mil personas, con lo que se espera aumentar el número de asistentes al certamen.
Actualmente, la obra se encuentra en un 24% de avance, con la cimentación y el levantamiento de las primeras estructuras.
El complejo cuenta con una inversión cercana a los 30 millones de dólares, y ayudará a la generación de 150 empleos directos y hasta 400 indirectos.
Esto ayudará a Acapulco, para tener un crecimiento económico, que se vio mermado por la situación sanitaria que provocó el COVID-19.
El proyecto fue diseñado por el arquitecto José de Arimatea Moyao López, con una estructura que busca alojar a 10 mil 229 personas. Asimismo, el complejo contará con dos estadios más, con capacidad para tres mil y mil 500 aficionados. Incluso, habrá cuatro canchas extras, las cuales serán utilizadas para la serie previa del certamen.
Figuras de la talla de Rafael Nadal, Serena Williams y María Sharápova han sido parte del Abierto Mexicano de Tenis, por lo que este nuevo estadio abrirá las puertas para que lleguen a México los mejores atletas del orbe.