Cruz Azul rompió con el maleficio que lo había acompañado por más de 20 años. En el Torneo Guard1anes 2021, La Máquina se coronó en la Final ante Santos Laguna, por lo que puso fin a su sequía de títulos de Liga MX.
Esto simbolizó un gran momento para la afición celeste, que vio en Juan Reynoso al “mesías” que esperaron por años.
La Máquina celeste está en una crisis de resultados
La celebración fue monumental, ya que los seguidores azules habían esperado por un gran tiempo un éxito de esta índole.
Sin embargo, para este nuevo campeonato, Cruz Azul ha olvidado su mejor versión y está en crisis deportiva, que lo tiene inmerso en una racha de malos resultados.
Los cementeros fueron eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf, por una escandalosa goleada de 5-1 en el marcador global, ante los Rayados de Monterrey.
La mejor versión de los pupilos de Reynoso está en el olvido. Incluso, sobre el terreno de juego los futbolistas celestes se ven confundidos.
En la Liga MX la situación no pinta nada bien, ya que acumulan sólo dos victorias en ocho partidos, por lo que están ubicados en la novena posición de la tabla general, con 10 unidades.
El timonel celeste cree que la fecha FIFA, así como las lesiones, han sido sus peores enemigos en este semestre.
Sin embargo, en el seno del equipo hay autocrítica, por lo que los jugadores están trabajando a marchas forzadas para revertir la situación.
Los cementeros tienen cuatro empates y dos derrotas en lo que va del campeonato; además, son uno de los equipos más goleados del certamen, al sumar ocho goles en contra.
La afición comienza a ser exigente con el timonel peruano, que hace tan sólo algunos meses estaba celebrando las mieles de un título.
A los celestes les restan nueve jornadas, para intentar levantar un barco que es acosado por los fantasmas del pasado.