Novak Djokovic se quedó a un paso de hacer historia en el tenis. El serbio sucumbió en la Final del US Open ante Daniil Medvedev; aun así, se mantiene en la cima, junto a Rafael Nadal y Roger Federer, como los máximos ganadores de Grand Slams., con 20
La intensión de Djokovic era consagrarse en lo más alto de su carrera. El partido estaba puesto, el escenario no podía ser el mejor.
Daniil Medvedev, el ruso que acabó con la buena racha de Novak Djokovic
Sin embargo, Novak no contava con la actuación del ruso, quien salió inspirado a la cancha central del Abierto de Estados Unidos.
Daniil rompió con la mala racha que lo había acompañado en su carrera. Incluso, después de caer en dos finales, se hizo un hueco en la historia del tenis.
Actualmente, Medvedev marcha como el número dos en la clasificación de la ATP, precisamente un escalón por debajo de Novak.
El ruso aprovechó la presión que tenía Djokovic, por tratar de conseguir la hazaña de ser el máximo ganador de Grand Slams y obtener los cuatro Majors en un año.
Utilizó el nerviosismo del serbio a su favor y lo limpió en tres sets consecutivos, algo poco visto en una Final de esta envergadura.
Medvedev sabía que era una oportunidad única, por ello salió sin miedo y encaró uno de los desafíos más trascendentales de su carrera.
Y es que, en 2019, Daniil perdió la Final del US Open ante el español Rafael Nadal.
Por ello era importante salir a dar la cara y buscar una revancha personal, que lo catapultaría a lo más alto en el deporte. A Daniil le urgía la victoria, para consagrar el gran momento que está teniendo.
Con 25 años, Medvedev se convirtió en el tercer ruso que se consagra en un Grand Slam, tras lo hecho por Yevgeny Kafelnikov, en Roland Garros de 1996 y el Abierto de Australia de 1999, así como por Marat Safin, en el Abierto de Estados Unidos de 2000 y Australia de 2005.
Con esta victoria, Daniil ya acumula 13 trofeos de la ATP, incluidos cuatro Masters 1000, por lo que empieza a hacerse de un lugar destacado en el tenis mundial.
A los nueve años, el ruso arrancó su carrera en el deporte blanco, pese a que sus padres tenían la intención de que se convirtiera en nadador profesional.