Tecnología

Análisis de un ADN ayuda a la policía de Filadelfia a identificar a un niño encontrado muerto dentro de una caja hace 65 años

La policía aún no revela el nombre del “Niño de la Caja”

A traves del ADN logran identificar una victima 65 años depues | Foto: Referencial

Seis décadas después de que un niño fuera encontrado muerto en una caja en Filadelfia, investigadores identificaron al niño con la ayuda del ADN, anunció la policía.

En lo que se conocería como el caso del “Niño en la Caja”, el niño fue descubierto envuelto en una manta dentro de una caja de cartón el 25 de febrero de 1957, en una zona boscosa del noreste de Filadelfia, según el Centro Nacional de Desaparecidos. y niños explotados.

Cuerpo del niño

El niño tenía varias cicatrices en el cuerpo y recientemente le habían cortado y peinado el cabello con brusquedad, dijo el centro. El niño, que se estima que tiene entre 4 y 6 años, pesaba solo 30 libras y parecía estar desnutrido, según el centro.

“A pesar de los numerosos intentos de identificar al niño a lo largo de los años, la identidad del niño seguía siendo un misterio. A través del trabajo de detective y el análisis de ADN, la policía finalmente puede identificar al niño”, dijo el Departamento de Policía de Filadelfia en un comunicado de prensa.

La policía aún no ha revelado el nombre del niño

El caso es el homicidio sin resolver más antiguo de Filadelfia, según la policía, que aún busca al asesino del niño. Hay una recompensa de $20,000 por información que conduzca a un arresto y condena en el caso.

Las autoridades de la ciudad realizarán una conferencia de prensa este 8 de diciembre para discutir los nuevos desarrollos. La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, junto con el médico forense de la ciudad y el jefe de la unidad de homicidios del departamento de policía, estarán presentes para compartir información, según el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos