En las últimas horas, Donald Trump intensificó sus ataques contra los artistas y personalidades más famosas de Estados Unidos al acusar que varios de ellos recibieron pagos supuestamente ilegales para apoyar a la candidata demócrata Kamala Harris durante la última campaña presidencial.
En dos publicaciones por su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos apuntó contra Beyoncé, Bruce Springsteen, Oprah Winfrey y también cuestionó al irlandés Bono.
¿Qué dijo Donald Trump contra los artistas?
La acusación de Trump, sin prueba ni respaldo, es por recibir una “contribución ilegal de campaña” de parte de los demócratas y por lo mismo solicitó la apertura de una investigación..
Según el presidente de Estados Unidos, Springsteen, Beyoncé, Bono y Oprah Winfrey fueron pagadas para apoyar a Harris. Calificó estos respaldos como “corruptos e ilegales” y una violación de las leyes de financiamiento de campañas.
“¿Cuánto le pagó Kamala Harris a Bruce Springsteen por su pobre actuación durante su campaña presidencial? ¿Por qué aceptó ese dinero si es tan admirador de ella? ¿No es eso una gran y ilegal contribución de campaña? ¿Qué hay de Beyoncé?... ¿Y cuánto se le pagó a Oprah y a Bono? Voy a pedir una investigación importante sobre este asunto”, escribió Trump.
Además aseguró que se se trató de un intento desesperado y costoso por aumentar la asistencia a los actos públicos de la ex vicepresidenta de Estados Unidos: “No es legal. Para estos ‘artistas’ antipatriotas, esto fue solo una forma corrupta e ilegal de aprovecharse de un sistema roto”.
En otro posteo, Trump, citando “informes de prensa” aunque sin mencionar a algún medio o periodista, atacó directamente a Beyoncé de recibir “11 millones de dólares para subir a un escenario, respaldar rápidamente a Kamala y bajarse entre abucheos por no haber actuado, ni siquiera una canción. Recuerden: los demócratas y Kamala le pagaron ilegalmente millones de dólares por no hacer nada más que brindar un respaldo total a Kamala. Esto es una estafa electoral ilegal al más alto nivel”.
Anteriormente, ante ataques similares de comentaristas de ultra derecha en Estados Unidos, Tina Knowles, la madre de Beyoncé, explicó que su hija no solo no recibió pago, sino que cubrió personalmente todos los gastos logísticos y de producción para al acto de campaña en Houston.
Polémica de Trump con Bruce Springsteen
La semana pasada, Bruce Springsteen dijo durante un concierto en Manchester, Inglaterra, que “en mi hogar, la Estados Unidos que amo… está actualmente en manos de una administración corrupta, incompetente y traidora”. Esa misma declaración, con algunas variaciones, fue repetida en una presentación posterior.
Donald Trump respondió calificando a “The Boss” como un artista “sobrevalorado”, “más tonto que una piedra” y que tiene la cara “atrofiada” como “una pasa”, en un mensaje publicado en su plataforma Truth Social.
En los últimos días, los ataques de Trump contra los artistas más populares de Estados Unidos volvieron a incluir a Taylor Swift, sugiriendo la artista “ya no está de moda” luego de expresar su apoyo a Harris durante la campaña presidencial. Lo que el presidente de Estados Unidos no menciona es que desde diciembre del año pasado Swift ha optado por el bajo perfil luego del fin de “The Eras Tour”, que se convirtió en un impacto cultural y comercial, rompió récords de audiencias y generó ganancias por 2 mil millones de dólares.