Noticias

Diluvio en Dubái inunda al mall más grande del mundo y aviones “acuatizan” en el aeropuerto

Desde este martes los Emiratos Árabes Unidos están en estado de alerta por el fuerte temporal

Tormenta en Dubai
Tormenta en Dubai Metro Ecuador

El fuertísimo torrencial que arrancó desde la madrugada de este martes 16 de abril en Dubái, ya causó importantes inundaciones y destrozos en varias zonas relevantes del país del Medio Oriente, así trascendió en distintos medios locales y redes sociales donde rápidamente diversos videos de los destrozos por la acumulación de agua se viralizaron por todo el mundo.

PUBLICIDAD

Entre los lugares donde más impactó las lluvias fue en el Dubai Mall, considerado como el centro comercial (shopping) más grande del mundo. Además de las principales autopistas que causó que varios autos fueran abandonados en las calles, las pistas del Aeropuerto Internacional de Dubái, fue otra de las zonas afectadas, generando la suspensión y demora de varios vuelos programados.

La inundaciones más relevantes del siglo XXI

La situación es verdaderamente caótica, así lo reflejan las imágenes que hablan por sí solas.

Uno de los videos que más hicieron eco fue sin dudas el de Dubái Mall, un imponente lugar comercial que cuenta con una superficie total de 502.000 metros cuadrados, seis pisos para tiendas, diez de estacionamientos y tiene más de 1200 tiendas, muchas de ellas de las marcas más caras y exclusiva del mundo y que ahora deben de esperar a que merme el agua para evaluar los daños materiales y económicos generado en las últimas 24 horas.

Los fuertísimos vientos también se vieron reflejados en el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Dubái, considerado por los especialista en aviación como el más transitado del mundo para vuelos internacionales. Cabe destacar que dicha terminal es la sede de la aerolínea Emirates, por lo tanto, es una de las empresas que más sufrieron en las últimas horas por las inevitables cancelaciones de viajes.

Las lluvias afectaron también a Bahrein, Qatar, Arabia Saudita y Omán. El último mencionado registró por lo menos 18 muertes, así lo confirmó el Comité Nacional de Gestión de Emergencias en un comunicado.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último