Noticias

Snap despide al 10% de su equipo laboral tecnológico

La ronda de despidos probablemente afectó a unos 540 empleados, según la plantilla declarada por la empresa.

Evan Spiegel testificó ante un panel del Senado la semana pasada.| Foto: AP

Snap dijo que despedirá al 10% de su fuerza laboral, lo que se suma al actual baño de sangre entre los gigantes tecnológicos estadounidenses desde principios de año.

Snap dijo que espera incurrir en cargos antes de impuestos “en el rango de 55 a 75 millones de dólares” como resultado de los recortes.

Detalles sobre el despido

Los costos “consisten principalmente en indemnizaciones y costos relacionados”, y se espera que la mayoría se refleje en los resultados del primer trimestre de la compañía, según un documento regulatorio.

“Con el fin de posicionar mejor nuestro negocio para ejecutar nuestras principales prioridades y garantizar que tengamos la capacidad de invertir de manera incremental para respaldar nuestro crecimiento a lo largo del tiempo, hemos tomado la difícil decisión de reestructurar nuestro equipo”, dice el documento.

La ronda de despidos probablemente afectó a unos 540 empleados, según la plantilla declarada por la empresa de aproximadamente 5.400 trabajadores en septiembre pasado.

Las acciones de Snap cayeron un 1,8% este lunes. La compañía ha luchado contra la caída de los ingresos por publicidad digital en los últimos trimestres.

Búsqueda del éxito

Con los despidos, Snap puede estar tratando de emular el éxito reciente de uno de sus principales rivales, Meta, matriz de Facebook e Instagram.

Las ganancias de la compañía han aumentado desde el año pasado, cuando el director ejecutivo Mark Zuckerberg declaró un “año de eficiencia” que incluyó despidos masivos.

El viernes pasado, las acciones de Meta subieron un 20%, registrando la mayor ganancia de capitalización de mercado en un solo día de la historia (197 mil millones de dólares) después de que la compañía revelara que sus ganancias se habían más que triplicado en comparación con hace un año.

Otros anuncios

La compañía también anunció su primer dividendo trimestral, que se espera que le dé a Zuckerberg una ganancia inesperada anual de 700 millones de dólares.

La plantilla global de Meta era de 67.317 a finales del año pasado, un 22% menos que el año anterior. Snap es la última de una ola de empresas que anuncian despidos desde que comenzó el año.

Google despidió a más de 1.000 empleados en varias divisiones el mes pasado a medida que la empresa traslada recursos al desarrollo de IA avanzada.

Ahorros de costos duraderos

El jefe de la compañía, Sundar Pichai, identificó el “ahorro de costos duradero” como uno de los objetivos clave de Alphabet, matriz de Google, para 2024.

En otros lugares, el mercado en línea eBay, en dificultades, despidió al 9% de su fuerza laboral, o alrededor de 1.000 trabajadores. Microsoft y Amazon también han recortado su plantilla.

El director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, fue uno de varios ejecutivos tecnológicos notables que enfrentaron preguntas difíciles de un panel del Senado la semana pasada sobre la crisis de explotación infantil en línea que afecta a las plataformas de redes sociales.

Lea también: En California hay 14 millones de personas con “alto riesgo” por alerta meteorológica

Tags

Lo Último


Te recomendamos