Noticias

Honda retira del mercado más de 750 mil vehículos en Estados Unidos

La marca ha estado notificando a los propietarios, quienes pueden dirigirse a los concesionarios autorizados

Honda está retirando del mercado poco más de 750 mil vehículos en Estados Unidos por desperfectos que aumentan el riesgo de lesiones.

New York Post informó que el defecto es un sensor defectuoso que puede causar que las bolsas de aire del pasajero delantero se inflen en momentos no indicados.

Entre los autos que se están retirando se encuentran modelos como Honda Pilot, Accord, Civic sedán, HR-V y Odyssey de los años 2020 a 2022, así como el Fit y Civic Coupe 2020, además están el Civic hatchback 2021 y 2022, el Civic Type R e Insight 2021, y el CR-V, CR-V Hybrid, Passport, Ridgeline y Accord Hybrid 2020 y 2021.

Recomendados

Otros que están en la lista son los modelos MDX 2020 y 2022, la RDX 2020 a 2022 y la TLX 2020 y 2021, de la marca Acura.

Riesgos

El citado medio refiere que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos explicó en un comunicado, emitido este martes, que “el sensor de peso del asiento del pasajero delantero puede agrietarse y provocar un cortocircuito, y no apagar la bolsa de aire como estaba previsto”.

Te puede interesar: Detienen en EE.UU. a 171 inmigrantes acusados por asesinatos y agresión sexual a menores

Al dañarse los sensores, no hay forma de desactivar las bolsas de aire y eso aumenta el riesgo de lesiones.

A pesar del problema, The Post notificó que según Honda, hasta el momento no hay reportes de heridos o fallecidos entre el 30 de junio de 2020 y el 19 de enero de este año.

Como parte del proceso en garantía de la seguridad, Honda ha enviado la notificación a los propietarios por correo. Las personas pueden acudir a los concesionarios autorizados para una revisión de su vehículo.

Los propietarios además pueden visitar el sitio web de la NHTSA, así como las páginas de retiro de Honda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos