Noticias

Deslaves, cortes eléctricos y tres muertos causa tormenta invernal en California

La tormenta también ha provocado niveles récord de lluvia en Los Ángeles

California.

Históricamente, California tuvo la lluvia más fuerte que jamás se había vivido. ¿El resultado? Tres muertos, inundaciones, deslaves y más de un millón de personas sin servicio eléctrico causado por la tormenta invernal.

Árboles causaron las muertes en California

Los fuertes vientos causaron la caída de decenas de árboles, dejando los muertos que hasta ahora registran las autoridades. Por su parte, en Los Ángeles la tormenta provocó niveles récord de lluvia.

Univisión en su portal web explicó que las ráfagas de viento de 60 mph o más se debe al río atmosférico, llamado Pineapple Express, “un fenómeno climático que surge en el archipiélago de Hawái y que arrastra fuertes lluvias y vientos a la costa de California”. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que sería “la tormenta más grande de la temporada”.

Recomendados

La gran tormenta es la segunda de este año que la causa el “río atmosférico” y que ha estado afectando al estado por días.

Más de un millón de personas advertidas en LA

Durante semanas, alrededor de 1.4 millones de personas toda la zona de Los Ángeles, las colinas de Hollywood y Beverly Hills se mantenían en alerta por riesgo de inundaciones.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, nueve pulgadas de lluvia han caído en la zona y se espera más. El servicio informó que la más grande amenaza de la lluvia han sido los deslizamientos de tierra “una situación particularmente peligrosa”.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles puso a disposición a sus mil bomberos para solucionar “49 reportes de deslaves, 130 informes de inundaciones, media docena de incendios de estructuras y varios rescates de automovilistas varados en vehículos”, informó Univisión.

Tres muertos dejaron las inundaciones del lunes

En Yuba City, al noreste de San Francisco, se informó que un hombre estaba muerto en el patio trasero de su casa.

El siguiente fallecido fue en el condado de Santa Cruz, cuando un árbol cayó mientras la persona estaba en su casa en Boulder Creek.

El último, por el momento, es un hombre, de 41 años, que murió Sacramento cuando fue golpeado por un árbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos