Noticias

Estos son los miembros de la realeza que podrían suplir al rey Carlos III en caso de enfermedad

El monarca, de 75 años, comenzará tratamiento por cáncer, tras su cirugía de próstata

El Palacio de Buckingham informó este martes que el rey Carlos III tiene cáncer, por lo que estará sometiéndose a tratamiento. La recomendación de los médicos es que suspenda sus actividades ante el público, por lo que el monarca, con un año y cinco meses en el trono, sólo atenderá sus asuntos de Estado en reuniones privadas y trámites de costumbre.

La detección del cáncer al Rey, de 75 años, fue luego de su cirugía de agrandamiento de próstata, la cual le realizaron la semana pasada. Sin embargo, no precisaron que el carcinoma lo hayan detectado en esta parte de su cuerpo.

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, notificó Buckingham.

Recomendados

Te puede interesar: El cáncer está aumentando entre los adultos jóvenes, ¿Por qué?

“Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos del Estado y los trámites oficiales como de costumbre. El Rey está agradecido a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca de su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, dice el comunicado del Palacio.

Consejeros de Estado del rey Carlos III

Família Real/ reprodução

Hasta el momento, el rey Carlos III no ha abdicado, sino que se mantendrá activo, solamente evitando los eventos públicos.

La norma es que en caso de enfermedad o de algún viaje al extranjero, el Rey sea sustituido por alguno de sus siete consejeros de Estado, explicó el portal británico The Mirror.

La primera en la lista para sustituirlo en caso de enfermedad o de viaje, es su esposa, la reina consorte Camila. Le siguen los cuatro adultos de mayor edad en la línea de sucesión al trono: su hijo mayor William, príncipe de Gales; su hijo menor, el príncipe Harry; su hermano Andrés y la princesa Beatriz. También la princesa Ana o el príncipe Eduardo.

Te puede interesar: ¿Acompañará Meghan Markle al príncipe Harry durante su visita al rey Carlos?

Sin embargo hasta el momento, no consideran que sea necesario subir al Rey, ya que él estará activo en sus asuntos estatales y trámites de documentación, entre estos la reunión de cada miércoles con el primer ministro Rishi Sunak, y las reuniones periódicas con el Consejo Privado.

A pesar de que el príncipe Harry es el tercero en la línea de sucesión para suplir al rey Carlos III por enfermedad, es muy poco probable que lo haga, ya que él renunció a sus trabajo en la realeza, y la normativa refiere que este rol sólo e spor parte de “miembros trabajadores” de la monarquía. Además, otra regla es que deben vivir en el Reino Unido y él vive en Estados Unidos con su esposa Meghan y sus hijos. Lo mismo ocurre con el príncipe Andrés, ya que él renunció a sus deberes reales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos