Noticias

Abogados del príncipe Harry piden millonada a tabloide británico por espionaje telefónico

El mes pasado, el duque de Sussex recibió una gran suma en daños y perjuicios en su litigio contra el Mirror Group Newspapers y los abogados solicitan su pago de honorarios

Principe Harry/ DANIEL LEAL / AFP

Uno de los abogados del príncipe Harry solicitó este pasado lunes a un juez que ordene a la editorial del tabloide Daily Mirror pagar casi 2 millones de libras esterlinas (2,5 millones de dólares) por una fracción de honorarios legales requeridos para demostrar que Mirror Group Newspapers violó la privacidad del príncipe al espiar su teléfono y usar medios ilegales para conseguir material exclusivo y de primera mano de él.

El mes pasado, el duque de Sussex recibió 140.000 libras esterlinas (178.000 dólares) en daños y perjuicios luego de que el juez determinara que estas actividades eran “generalizadas y habituales” en los periódicos de la marca Mirror y que los ejecutivos de las publicaciones lo encubrían.

Esa compensación sólo fue una fracción de la que buscaba Harry y su equipo legal, pero igual representó una gran victoria contra los medios británicos, que se han vuelto el yugo de la familia real y, en especial, del mismo Enrique de Sussex, que se convirtió en el primer integrante de alto rango de la familia real en testificar ante una corte en más de un siglo.

Recomendados

¿Qué sucedió con los abogados del príncipe Harry?

La audiencia de este lunes fue sobre honorarios legales de un juicio que involucró a Enrique como uno de cuatro demandantes, incluidos dos miembros del famoso y largo melodrama británico “Coronation Street”, en el que acusaron a Mirror de intervenir sus teléfonos y contratar a investigadores privados para recopilar ilegalmente información sobre sus vidas.

El juez determinó que se había violado la privacidad de los cuatro demandantes, pero desestimó los casos presentados por la actriz Nikki Sanderson y Fiona Wightman, la exesposa del comediante Paul Whitehouse, porque habían sido demasiado tarde. Al actor Michael Turner le otorgó 31.000 libras esterlinas (39.000 dólares).

Sigue leyendo: Los países que más contratan estadounidenses para sus empresas

Ante esto, el abogado David Sherborne argumentó que su caso fue “abrumadoramente exitoso” y que sus clientes deberían recibir un reembolso de los honorarios legales pues Mirror “presentó un caso fundamentalmente deshonesto”.

Por su parte, el abogado Roger Mallalieu de Mirror Group argumentó que sólo deberían pagar honorarios legales por las fracciones de las reclamaciones que perdió. Dijo que Sanderson y Wightman deberían pagar los costos de MGN por perder sus casos. Argumentó que Turner sólo debería recibir los costos hasta el punto en que Mirror ofreciera un acuerdo que hubiera excedido lo que se le otorgó en el juicio y que debería pagar sus costos más allá de eso.

El juez Timothy Fancourt, al frente del duelo legal, indicó que se pronunciaría en una fecha posterior. Harry, por otra parte, también es probable que regrese a la corte el próximo año, en juicios similares contra las editoriales de The Sun y Daily Mail por acusaciones de espionaje ilegal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos