Noticias

Nuevas oportunidades: los países que más contratan estadounidenses para sus empresas

Trabajadores estadounidenses contratados por empresas internacionales creció un 62 % el año pasado

Top Ten destinos internacionales

Muchos estadounidenses ahora buscan que el trabajo sea remoto y también internacional. En los últimos años, tras la pandemia, el trabajo para los estadounidenses se convirtió en una nueva oportunidad de vivir en otro país.

El año pasado, según el Informe sobre el estado de la Contratación Global de Deel, el número de trabajadores estadounidenses contratados por empresas internacionales aumentó un 62 %.

Deel es una plataforma de recursos humanos que busca trabajadores globalmente.

Recomendados

Estadounidenses buscan mudarse a Portugal y Dubái

“Esto se basa en 300.000 contratos entre clientes y trabajadores de Deel. La mayoría, el 85 %, de los contratos de Deel son para trabajos remotos, pero también hay interés entre unos pocos elegidos en mudarse al extranjero”, explica CNBC en su portal web.

La mayoría de los estadounidenses encontró trabajo y se fue a vivir en Portugal, esto es gracias a grandes oportunidades, calidad de vida asequible, buen clima y el estreno de una visa de nómada digital.

Incluso, la nacionalidad que más solicitó una visa en 2023 fue la estadounidense, según datos de Deel.

Siete países principales que más contratan estadounidenses

Deel realizó un top 7 que, según su base de datos, son los países que además de contratar a ciudadanos americanos, también los estadounidenses buscan estos países para mudarse al extranjero. Deel se basa en las cantidades de solicitudes de que los estadounidenses envían a inmigración.

Portugal

España

Reino Unido

Emiratos Árabes Unidos

Canadá

Alemania

Francia

La mayoría de los usuarios de la compañía de recursos humanos buscan el sur de Europa, los estadounidenses se interesan mucho en mudarse a Dubái.

“Los expatriados de España y los Emiratos Árabes Unidos, en particular, están muy satisfechos con su vida personal, financiera, social y laboral en el extranjero, según datos globales de la comunidad en línea Internations. A partir de 2023, las tres principales ciudades para que los expatriados prosperen en su nueva vida en el extranjero se encuentran en España: Málaga, Alicante y Valencia”, agrega el portal web CNBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos