Noticias

Adolescente de Indiana supuestamente disparó contra el entrenador del equipo de baloncesto rival después de un juego tenso

El adolescente aún no se ha declarado culpable y deberá regresar a la corte el 25 de enero.

Elijah Preston Earl ahora está siendo acusado como adulto por supuestamente dispararle al entrenador de baloncesto de un equipo rival.| Foto: FOX59

Un adolescente de Indiana está siendo acusado como adulto por supuestamente abrir fuego contra el entrenador de baloncesto de un equipo rival y su familia después de un juego tenso, dijeron las autoridades.

Elijah Preston Earl, de 17 años, fue arrestado la semana pasada y acusado de tres delitos graves de intento de asesinato en relación con el incidente que tuvo lugar alrededor de las 6:30 pm hora local el 5 de noviembre afuera del Pacers Athletic Center en Westfield, informó FOX 59 .

Acusación

El adolescente está acusado de disparar al menos tres tiros con una pistola al entrenador de un equipo de baloncesto rival, así como a su esposa e hijo, mientras subían a su automóvil en el estacionamiento del estadio, explicó el medio.

Las tensiones aumentaron después del partido, y el entrenador que se cree que fue atacado inicialmente intentó esperar a que el equipo rival se fuera antes de regresar a su camioneta con su esposa e hijo, le dijo a la policía, según la declaración jurada de causa probable que se obtuvo. Edición interior y vista por The Post.

Sin embargo, mientras la familia se alejaba, notó que estaban siguiendo a tres jóvenes, incluidos dos jugadores del equipo contrario y un joven que se sentó con la esposa del entrenador en la mesa de puntuación durante el juego, señala la declaración jurada.

Presuntos atacadores

El joven de la tabla de puntuación fue posteriormente identificado como Earl, mientras que se cree que los otros dos eran sus hermanos, que también son menores de edad.

El entrenador notó que Earl tenía las manos cerca de las caderas y condujo a su familia al auto justo cuando sonaron los pantalones cortos, explica el documento. “‘Una vez que me subí a mi camioneta, todo lo que oíste fue doot doot doot doot (imitando disparos)”, dijo el entrenador a la policía sobre el incidente.

El autocar salió inmediatamente del estacionamiento, pero los testigos restantes describieron posteriormente a los agentes de policía cómo el sospechoso parecía estar apuntando al camión desde el área de estacionamiento, se lee en la declaración jurada.

Aunque nadie resultó herido en el tiroteo, cuatro autos cercanos resultaron dañados, informó FOX 59.

Investigación

La policía contactó al padre de Earl, quien dijo a las autoridades que estaba dentro de la arena durante el tiroteo y que creía que el entrenador había disparado contra sus hijos, y no al revés.

Cuando la policía entrevistó al padre y al hijo, ambos afirmaron que la familia no tenía armas, explica la declaración jurada.

Los investigadores, sin embargo, respondieron con fotos del Facebook de Earl que lo mostraban posando con un rifle y una pistola de 9 mm.

Durante el transcurso de la entrevista, Earl también admitió ante la policía que fue acusado de posesión de una pistola hace más de un año, mientras vivía en Atlanta.

A medida que se desmoronaba su historia, Earl no pudo explicar el hecho de que múltiples testigos lo identificaron como el tirador, a pesar de que su descripción de lo que sucedió en el estacionamiento coincidía con la de los demás, según el documento presentado el 7 de noviembre.

Otros cargos

Además de los cargos de intento de asesinato, Earl también enfrenta tres delitos graves de imprudencia con un arma mortal, tres cargos de apuntar con un arma de fuego a otra persona y un puñado de delitos menores, que incluyen conducta criminal y portación ilegal de una pistola, según registros en línea.

El adolescente aún no se ha declarado culpable y deberá regresar a la corte el 25 de enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos