En el 2018 hicieron historia José Aguirre y Rina Camargo al convertirse en los primeros profesionales latinos en desarrollar una agencia de seguros en Estados Unidos con visión de progreso rápido. Ese año nació LatinPro Insurance, la compañía con presencia en al menos 20 estados del país en la actudalidad.
PUBLICIDAD
Los venezolanos forman parte de la comunidad latina e hispana que decidió llegar a la región para sumar, aportar a la sociedad, funcionar como individuos diferenciadores e impulsar la economía en gran medida a través del trabajo en equipo y los servicios de calidad.
Hoy día son un hito, una “empresa joven” que se instaló en Orlando, Florida, para quedarse y darle la vuelta a la nación con cobertura en pro de la salud y finanzas de todos. “Gracias a Dios estamos creciendo”, afirma el experto en materia jurídica, quien posee su certificación de agente de seguros, en entrevista.
“Dos oficinas en Miami, dos en Orlando — donde próximamente abrirán otras dos—, una en Leesburg, otra en Dallas, y se abrirán dos más en Texas —Houston y Austin—. También, tenemos planes para abrir próximamente oficinas en Georgia, Atlanta, y queremos expandirnos a otros estados”.
Familia Latinpro Insurance
Latinpro Insurance se considera una familia comprometida con el bien común, valiente, constituida por especialistas destacados, abocados tanto a los latinos como a los americanos; trabajan personas eficaces, empáticas y eficientes con un nivel de compresión significativo.
El cofundador comenta: “Tenemos un dicho, y es que prestamos un servicio en asesorar a nuestros clientes en lo que necesita en cuanto a los seguros, buscamos aconsejarlos y guiarlos, más que venderles un producto”, buscando solución de sus necesidades.
A diario contribuyen con la población de cada ciudad, sin distinguir idioma, color, profesión u oficio, enseñan las razones para cuidarse ante el auge de enfermedades, accidentes, situaciones inesperadas que generan desequilibrio y preocupación. “En LatinPro no somos solo una agencia, somos familia”.
PUBLICIDAD
Una de las mentes maestras de la empresa, cuenta: “Tenemos agencias y agentes que trabajan con nosotros de la mano y a los que hemos apoyado para crecer” todos los años.
La unión se nota en niveles elevados. “La misma persona que te atiende la primera vez es la que te va a atender todo el tiempo y crear esa conexión, es como una relación familiar” con lazos sumamente fuertes.
Asesoría
Latinpro Insurance ofrece asesorías, personalmente, de forma virtual y vía telefónica. “Contamos con las mejores compañías de seguros. Ofrecemos seguros complementarios, de vida, dental, visión, vehículos, comercial, liability y workers compensation”, aparte de los seguros de salud.
“Mantenemos mucho el contacto con las personas, estamos pendientes de que no se atrasen los pagos, de que se envíen todos los documentos, para que el asegurado esté tranquilo, porque a veces se nos olvidan las cosas con tanto trabajo”.
Indica: “No tenemos horario de oficina, trabajamos las 24 horas, y siempre con ese calor humano que se necesita” para ayudar y servir.
Tienen informada a la ciudadanía y aclaran dudas. “Por ejemplo, hay personas que dicen: ‘Mi prima tiene ese seguro, yo quiero el mismo’. Y tratamos de explicarles que no es así, porque a fin de cuentas vienen pagando más de lo que deberían, porque los ingresos son distintos, viven en zonas diferentes”, lo que requieren es distinto.
“LatinPro Insurance nace como un sueño, un sueño de unir a las personas. Nosotros siempre buscamos armonía, apoyarnos; no buscamos nunca competir, solamente estamos pendientes de nuestro trabajo, de lo mejor para la gente, y lo mejor para nuestros agentes. Buscamos mantener una integridad, un profesionalismo, y una transparencia entre el cliente y la agencia”.
Causas nobles
La familia Latinpro Insurance respalda causas nobles. “Participamos en eventos de organizaciones sin fines de lucro, apoyamos caminatas de niños con autismo, empacamos comida para las personas que viven en la calle, además de asistir a las ferias de empleo para colaborar con la comunidad, así como con personas u organizaciones que necesiten de nosotros”, subraya.