Cada día son más las personas con deseos de regularizarse, resolver conflictos en Estados Unidos y buscar respaldo de una figura reconocida, en el Mes de la Herencia Hispana, como Héctor Quiroga, un colombiano que arribó al país hace más de dos décadas, época en la cual no dominaba el inglés y tenía un acento bien marcado, retos que logró desbloquear con educación.
El doctor en ciencias jurídicas, de 41 años, conoció de primera mano los desafíos que enfrentan los inmigrantes. Sobre todo, en el momento que realizó su proceso general para estar legalmente en la región; comprendió que solo expertos en el área pueden dar soluciones, encargarse por completo de tales trámites.
Debido a estos niveles de complejidad, tras egresar como economista y politólogo, realizar su doctorado de leyes, se enfocó en trabajar para el servicio de quienes más lo requieren, pretendiendo colaborar con la comunidad inmigrante: hispanos y latinos que desconocen los pasos a seguir para salir de problemas y residir en la nación sin inconvenientes.
La otra cara del éxito de Héctor Quiroga
En conversación con Metro World News, por medio de Google Meet, servicio de videotelefonía, confesó que antes de fundar su empresa Quiroga Law Office, PLLC, una de las firmas más posicionadas por reconocimiento de Law Firm 500 e INC 500, recibió muchos rechazos.
No le fue fácil continuar los pasos de sus padres, convertirse en abogado, propósito que se había planteado antes de salir de Bogotá, Colombia. La Universidad Gonzaga, donde anhelaba realizar su doctorado, le cerró las puertas siete veces.
Dada su tenacidad, perseverancia y ganas de tejer un camino de éxito, consiguió que se abrieran de par en par: University Gonzaga, en inglés, le concedió su ingreso. De ahí en adelante no hubo palabra de desánimo que lo derrumbara, culminó sus estudios y empezó a ejercer en casos de familias y de bancos durante cuatro años.
El esposo de Casey Quiroga, con quien mantiene una relación desde hace 21 años, recuerda: “Empiezo a trabajar casos de familia, casos de bacarrota, empiezo a trabajar cosas que me lleguen. Luego de unos cuatro años, mientras hacía mis papeles para ser ciudadano, tener permiso de trabajo, empecé a darme cuenta qué tan difícil es esto (...)”.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/3HKHOSFMCVF4JOG2CP67RCKZKM.jpg)
Igualmente, “(...) empecé a darme cuenta de la necesidad tan basta de los doctorados, que hacen falta abogados hispanos. Entonces, me metí de lleno en inmigración” después de conocer aún más del tópico.
Le apasiona ayudar a todo aquel que lo necesita. “Lo estoy haciendo porque quiero impactar a la comunidad, quiero tener un legado ayudando a personas (...)”.
La clave
Delegar, rodearte de expertos, constituir un equipo de trabajo calificado. Ahí radica la clave para ser exitoso, tanto en el aspecto personal como profesional. Incluso, al codearte con humanos que te sumen podrás equilibrar la salud física y mental.
La mente maestra del bufete, creado en 2009, es el papá de Austin Roberts, Olivia Roberts, Héctor Enrique Quiroga, Adriana Quiroga, Antonio Quiroga, Cristiano Quiroga y Alexandra Quiroga, con quienes comparte valores, pasatiempos y brinda mucho amor. Ademas, resulta el entrenador de fútbol del equipo de sus hijos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/MT4VFCG7ORBGXFUGQX4INIV63Q.jpg)
La experiencia le ha enseñado a equilibrar las diversas actividades familiares y laborales. “Tenemos que mirar al ego”, instó. “(...) Si no tuviese un equipo calificado no podría tener este tiempo. No podría hacer eso con ellos”.
Hay que aprender a “delegar y llevar métricas, porque al fin de cuentas le van a responder a tus clientes. El crecimiento personal siempre va a estar antes del crecimiento profesional”, revela el CEO de la compañía con 246 colaboradores.
Ser
Está consciente que el liderazgo llega a ser otra de las habilidades que debe caracterizar a la cabeza de una empresa, así como la importancia de ser antes hacer y, por supuesto, tener.
El dueño de negocios es fiel creyente del “mapa de los sueños”, amante de la fotografía, el vallenato (género musical que le rememora sus raíces), el pop de los 70 y 80, la música country y la música de Irlanda. “Soy muy musical”, aparte “un aguardiente con un vallenato de Diomedes Díaz es muy bueno”.
Los libros sobre superación personal, autoestima, psicología, negocios”, las historias como la de la película “Rocky”, le inspiran. “Leo mucho”, afirma. Como es “terco y obtinado”, asegura que estas lecturas le funcionan para mejorar.
Entre otro de los pasatiempo está arreglar un coche, le permite despejar la mente. Del mismo modo, se la mantiene colmando de cariño a su pequeña de 3 años.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/STBORF7BWRGJ3NR5Q7T3FHM2LA.jpg)
El CEO de Quiroga Law Office, PLLC, Héctor Quiroga, tiene conciencia de la realidad. Así como se aboca a sus seres queridos y equipo de trabajo, el cual debe presentar cada año sus metas personales, profesionales y financieras, valora a los inmigrantes.
“Yo quería que me dieran una oportunidad, ahora quiero darle una oportunidad a los inmigrantes, a esas personas que se equivocan”.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/HTFXKYDHNVCITMT2SUW33O3EAA.jpg)