Las autoridades se han visto obligadas a pedir ayuda al público para encontrar un caza F-35 que desapareció en algún lugar sobre Carolina del Sur cuando el piloto que lo manejaba tuvo que eyectarse en paracaídas debido a un “percance”.
La Base Conjunta de Charleston, una instalación aérea ubicada en North Charleston, dijo que estaba trabajando con la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Beaufort para “localizar un F-35 que estuvo involucrado en un percance” el domingo por la tarde.
La aeronave está valorada en unos 100 millones de dólares
El piloto pudo eyectarse de forma segura de la aeronave, un jet F-35B Lightning II, y fue trasladado a un centro médico local en condición estable, según una publicación de Facebook de las autoridades.
El jet quedó en piloto automático cuando su timonel se eyectó de la aeronave, por lo que existe la posibilidad de que todavía pueda estar en el aire, dijo Jeremy Huggins, un portavoz de la Base Conjunta Charleston.
Sin embargo, también explicó que los buscadores estaban centrando su atención al norte de la base aérea, alrededor del lago Moultrie y el lago Marion, basándose en la última posición conocida del avión y la coordinación con la Administración Federal de Aviación (FAA).
Cuando se le preguntó si eso significaba que las autoridades creían que el avión podría haberse estrellado, Huggins dijo que no podía dar más detalles de momento. La FAA no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.